Search
Domingo 22 enero 2017
  • :
  • :

Demanda el Episcopado esclarecer desaparición de sacerdote

12710935_1081153818591105_486123722015212533_o

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a las autoridades para esclarecer la desaparición del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, quien cumple una semana sin ser localizado, mientras que la Diócesis de Saltillo pidió a la población colaborar en la búsqueda del auto del padre.

En un comunicado, el arzobispo Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM, y el secretario general, obispo Alfonso Miranda Guardiola, expresan su apoyo a la Diócesis de Saltillo, a su obispo Raúl Vera y a la familia de Hernández Sifuentes.

En su llamado a las autoridades a esclarecer los hechos, exhortan también a la sociedad civil “y a toda la comunidad eclesial, para colaborar en su búsqueda y el Padre Joaquín Hernández Sifuentes vuelva con vida a su comunidad”,

En el mismo comunicado establecen “El crimen y la violencia destruyen lo más sagrado que tenemos: la vida. Busquemos caminos evangélicos para alentar nuestra esperanza, buscar el diálogo y la reconciliación en todo momento, como plataforma de una sociedad digna, justa y con un desarrollo humano e integral, para todos”. En tanto la Diócesis de Saltillo, en un tercer comunicado desde que el sábado siete informaron sobre la desaparición del sacerdote, que habría ocurrido desde el martes tres de enero, recuerda que buscan con vida al religioso.

Dan a conocer que dentro de los objetos personales que se buscan están el celular, una tablet, una computadora y el automóvil del sacerdote.

Señalan que la Procuraduría General de Justicia ha emitido una alerta de búsqueda del vehículo Derby modelo 2009, de la marca Volkswagen, color blanco, con placas de circulación FKM3200 del estado de Coahuila.

“Alentamos a la feligresía y población en general, para que al estar alerta y en oración, se unan a la búsqueda del carro del padre Joaquín”, indican. (INFONOR)

 

Comenta aquí este artículo:

comentarios