Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Busca Municipio alternativas para evitar aumento a tarifas del transporte

img_1326

Subsidio propuesto por regidores del PRI no es la solución, afirma José Ángel Rodríguez

El encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Saltillo, José Ángel Rodríguez, aseguró que el Ayuntamiento está buscando alternativas para evitar un incremento en las tarifas de transporte urbano, el cual, según han manifestado los concesionarios de las diferentes rutas, se requiere urgentemente, dadas las pérdidas económicas que está registrando el servicio por el aumento en el precio de las gasolinas y el diésel.

El funcionario señaló lo anterior en entrevista, antes de encabezar este martes la inauguración de juegos para niños con discapacidad, en una plaza ubicada en las calles Alameda  y Paseo La Encantada, de la colonia Saltillo 2000.

José Ángel Rodríguez dijo que la propuesta hecha por regidores del PRI, en el sentido de que el Gobierno Municipal aporte al menos tres millones de pesos para subsidiar el servicio de transporte urbano a fin de disminuir dicho impacto económico, no se puede llevar a cabo, pues de acuerdo con estudios se requiere de una cantidad mucho mayor para compensar las pérdidas.

“No creo que tres millones sea suficiente para subsidiarlos. El estimado que tenemos en gasto con el incremento es de más de cinco millones mensual, lo que impacta directamente al gasto de las unidades, como ustedes recuerdan, el ingeniero Isidro López había estado haciendo análisis muy completos con esa base, con la afluencia de pasajeros que utilizan el transporte urbano, están los cálculos bastante bien hechos y se tiene estimado que son exactamente cinco millones 280 mil pesos en números redondos”, dijo el edil.

El primer regidor indicó que la propuesta  de aportar un subsidio al transporte no puede ser llevada a cabo, pues el llamado “gasolinazo” afecta también a los servicios municipales, ya que se requiere invertir millonarios recursos para abastecer a los camiones recolectores de basura y a las patrullas de la Policía Municipal.

“Estamos ajustando los presupuestos para no afectar estos servicios importantes para la comunidad, lo que sin duda es la prioridad en esta administración. Además, si los compañeros regidores del Partido Revolucionario Institucional están pidiendo que se subsidie el transporte, tendríamos que cambiar también  la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que tenemos ya en el municipio y que fue autorizado por el Congreso”, agregó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)