Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Se siguen instalando más cámaras en Ramos Arizpe

se-siguen-instalando-mas-camaras-en-ramos-arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre dio a conocer que en diversas calles del municipio se continúa con la instalación de las cámaras de vigilancia del Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe, que hasta el momento suman 25 en funcionamiento.

Dichas cámaras se pueden monitorear desde la comandancia de la policía municipal, o bien, desde el despacho del alcalde, tal y como lo mostró hace unos días a través de sus redes sociales.

“Ya van alrededor de 25 cámaras de las 40. Se ha ido analizando muy a detalle los puntos de instalación. En mi oficina cuento ya con una pantalla de monitoreo, que no se maneja desde ahí, sino desde el CIRA”, explicó.

Informó que durante la primera semana de febrero quedarán colocadas todas las cámaras y posteriormente se analizará la posibilidad de colocar de 10 a 20 dispositivos más.

El alcalde comentó que este sistema de vigilancia podría conectarse con el nuevo servicio de alumbrado, para que a través de las luminarias se transmita la información de Seguridad Pública.

“En el contrato del servicio de alumbrado viene que por cada 100 lámparas se puedan instalar cámaras en la propias luminarias para que a través del cable se puedan trasmitir datos a la policía. Es algo que estamos revisando con la empresa para ver el alcance que puede tener”, aclaró.

Ricardo Aguirre recordó que estás cámaras son 100 por ciento de vigilancia, sin ninguna finalidad recaudatoria, y agregó que con ellas se han logrado un número importante de detenciones.

“Esperamos que en abril o mayo podamos definir si se instalan otras 10 o 20 cámaras, o terminar la administración con las 40, que no sería una cifra mala porque somos de los municipios con más cámaras por habitante”.

Señaló que aún queda pendiente la instalación de estas cámaras en las zonas rurales, una en Hipólito y otra a Paredón,

Por último, el alcalde adelantó que a partir del febrero, se podrán realizar visitas guiadas al CIRA para  jardines de niños, escuelas, clubes de servicio y organizaciones para que conozcan el funcionamiento del centro. (ROBERTO FRÍAS)