Search
Miércoles 29 Marzo 2017
  • :
  • :

Ramos Arizpe se suma a las iniciativas del gobernador para estabilizar la economía

ramos-arizpe

Ricardo Aguirre Gutiérrez, alcalde de Ramos Arizpe, afirmó que el municipio aceptará y replicará las iniciativas que el gobernador Rubén Moreira Valdez anunció el pasado fin de semana para bien de la economía de los ciudadanos.

Dijo que los incentivos y beneficios que se dieron a conocer son un verdadero apoyo para la estabilidad económica de las familias, especialmente en cuestiones vehiculares y otros trámites, por lo que en el municipio se trabajará para hacerlos valer.

“Son acciones que ayudan a la economía de las familias. Por ejemplo, nos sumamos a la propuesta de que los empleos nuevos no paguen el ISN durante este año, reconocemos el hecho de que quitó el pago de la tenencia y que ha creado otros incentivos en más de 150 aspectos en solidaridad con el pueblo”, expresó el alcalde.

Ricardo Aguirre, señaló que una de las acciones que se llevarán a cabo en Ramos Arizpe, será la agilización de los procesos burocráticos, tanto para los ciudadanos como para las empresas.

“Nosotros vamos a aceptar que cualquier persona que venga a solicitar un trámite y no se le resuelva en ciertos días, sea favorable para quien lo solicita. Para las industrias vamos a agilizar los permisos de construcción de plantas o fraccionamientos, que es algo muy importante”, afirmó.

Aseguró que de no hacerlo se estaría frenando al desarrollo de la economía, en lugar de propiciar una movilización de recursos y de fuentes de trabajo.

“Hay municipios que tienen proyectos sin autorizar desde hace varios meses y eso es como detener la economía de una ciudad, porque así no se va a cargar gasolina, comprar material, o generar empleos. Activar la economía nos puede hacer más fuertes y agilizar los trámites será un gran acierto”, resaltó.

Al respecto, Aguirre Gutiérrez dijo que durante este año se concretará la construcción de un fraccionamiento de grandes dimensiones al oriente de la ciudad, se desarrollarán más parques, se instalarán y ampliarán más escuelas, y llegarán más empresas a la región.

“De las empresas que anunció el gobernador, esperamos que dos o tres vengan a Ramos Arizpe, y las anunciará antes de febrero. Las empresas seguirán llegando y confiamos en que seguirán creando empleos. El año pasado cerramos con 12 mil 500 empleos, con la construcción de entre 25 y 30 empresas nuevas”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)