Search
Viernes 20 enero 2017
  • :
  • :

La Magia del Orden

dreamstime_xxl_62923121

 

Cada inicio de año las personas tienden a realizar un listado de los propósitos que desea cumplir conforme vaya pasando los meses del año, como ir al gimnasio, remodelar la casa, ser un buen ciudadano e incluso realizar algunas actividades fuera de la ciudad como viajar, las cuales les permitan hacerles sentir mucho mejor que el año que dejan atrás, sin embargo bien se sabe que algunas desde el primer mes se ven frustradas por diferentes circunstancias.

Pues bien cualquier propósito es bueno, pero es importante empezar con uno mismo. El problema del ser humano la mayoría de las veces es que piensa muy a futuro sin ponerse a pensar que antes hay que limpiar el entorno de uno para poder lograr con éxito lo planteado. Aquí es donde aparece “La Magia del Orden”.

Para conocer más sobre este tema entrevistamos a Aly Anguiano Terapeuta Holístico de la Casa Sananda Saltillo, comparte que si una persona está intentando cerrar un ciclo ya sea emocional, laboral o de un duelo, practicar esta técnica permitirá un buen inicio de año.

El ser humano tiene necesidades básicas, las cuales son encontrar la felicidad o algo que lo haga sentir bien, es por eso que la Terapeuta recomienda realizar “La Magia del Orden”, la cual no es más que ordenar nuestro entorno, es decir lo que ya no representa en nosotros ninguna emoción agradable o placer es momento de desecharlo de su vida.

Un lugar desordenado o atiborrado de cosas que ya no nos sirven y que no se están usando, son objetos que provocan que se fugue la energía positiva, es decir se va drenando de nuestro cuerpo físico-mental y emocional. La regla básica es: “Si ya no lo usaste durante un año, ya no lo vas a usar”, comparte Aly.

El ser humano se ha apropiado del sentimiento de no perder, por tanto tiende acumular cosas que lo frenan en el pasado y en emociones que solamente hacen que se desperdicie la energía que pudiera atraer la abundancia para el hogar.

Cuanto uno guarda algo por más de un año y no lo ha usado, pero no lo quiere tirar porque piensa que algún día le servirá, solamente se está preparando para la escasez, frenando su propia capacidad de generarlo nuevamente cuando lo llegará a necesitar, entonces es como decirle al universo que te estás preparando para una mala racha y te sintonizas en el miedo. Lo mejor es pasar esa cosa, ese artefacto o la prenda, a alguien más que si le puede servir, que si le brinde un estado de alegría o gozo. Entonces tú duplicas la prosperidad y generas la abundancia.

Para dar inicio con esta técnica, debes empezar con hacer una clasificación, buscar en la casa que cosas ya no tienen uso y luego aquéllas cosas que guardas como: joyería, ropa, objetos, peluches, todas esas cosas que tienes en un cajón o en una cajas,  si ya no te da alegría placer o ya no te conecta con alguna emoción constructiva hay que desecharlo. Esta técnica también se puede aplicar en el trabajo, haciendo cada vez mejor el entorno en el que se desenvuelve la persona.

Esto permitirá un ambiente limpio, relajado y te sentirás más libre porque la energía ya no está fugada, y te darás el permiso de soltar y perder eso que ya no tiene sentido tener en casa. La magia del orden te permite sintonizar con la prosperidad y con la capacidad de generar cosas cada vez mejores y nuevas.

“Es importante limpiar desde el interior, los pensamientos, las creencias, la limpieza inicia desde adentro desde las limitantes, los mis miedos, la inseguridad, la desconfianza, es importante que exista la congruencia entre la limpieza del exterior y el interior”, finaliza la Terapeuta Aly. (MARIANA FALCÓN)

 

Comenta aquí este artículo:

comentarios