Search
Sábado 29 Abril 2017
  • :
  • :

Equipo de transición de Trump acepta que Rusia fue responsable de ciberataques durante campaña electoral

(160721) -- CLEVELAND, julio 21, 2016 (Xinhua) -- El candidato a la presidencia estadounidense del Partido Republicano, Donald Trump, participa durante el último día de la Convención Nacional Republicana, en Cleveland, estado de Ohio, Estados Unidos de América, el 21 de julio de 2016. El magnate neoyorquino Donald Trump aceptó oficialmente la noche del jueves la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos de América en el último día de la Convención Nacional Republicana, celebrada en Cleveland, en el estado de Ohio. (Xinhua/Yin Bogu) (rtg)

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha aceptado las averiguaciones de la comunidad de inteligencia de su país, según las que Rusia estuvo detrás de los ciberataques ocurridos durante la reciente campaña por la presidencia norteamericana, anunció el domingo el equipo de transición del republicano.

“No niega que entidades de Rusia estuviesen detrás de esta campaña en particular”, afirmó el próximo jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, en una entrevista con FOX News, en la que insistió en que Trump “acepta” que este caso en concreto fue planeado por parte de entidades rusas. “Así pues, esa no es la cuestión”, aseveró.

No obstante, Priebus no aclaró si Trump concuerda con que la piratería cibernética rusa tenía la intención de ayudarle a ganar los comicios.

Se trata de la primera vez que un alto mando del equipo de transición de Trump reconoce, tras meses de negarlo e incluso de menospreciar a la comunidad de inteligencia de EEUU, que el presidente electo está de acuerdo en que los rusos fueron responsables del ciberataque que derivó en la filtración de material dañino para la candidata demócrata, Hillary Clinton.

La inteligencia estadounidense difundió el viernes un informe en el que hizo público su análisis sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre del pasado año.

“Consideramos que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una campaña de influencia en 2016 dirigida contra las elecciones presidenciales estadounidenses”, reza el informe, en el que se añade que los objetivos de Moscú eran socavar la confianza de la ciudadanía en el proceso democrático de Estados Unidos. (XINHUA)