Search
Viernes 28 Abril 2017
  • :
  • :

CANACO Ramos Arizpe busca la protección del comercio local

canaco-ramos-arizpe-busca-la-proteccion-del-comercio-local

Tras una reunión entre distintos organismos industriales, comerciales y el gobierno del estado, la Cámara Nacional de Comercio en Ramos Arizpe ha priorizado la protección del comercio local como alternativa para mitigar los efectos de la crisis económica y el aumento de precios a productos y servicios.

Luis Arnoldo Saucedo Aguilar, presidente de la CANACO en el municipio, informó que se impulsarán propuestas para la generación de reformas que respalden a los pequeños comerciantes y que ayuden a su desarrollo.

“Estuvimos con el gobernador y lo primero se propuso fue otorgar incentivos al comercio local ya establecido, que es el más afectado. Parte de la crisis que se avecina es porque hemos bajado nuestra productividad, y estamos ante factores que no se pueden detener, eso es un hecho, lo que sí podemos hacer es protegernos y prevenir que no vuelva a suceder”, afirmó.

Para ello, comentó que las principales cámaras empresariales y comerciales se reunirán, junto con el gobernador Rubén Moreira, con los alcaldes de los 10 principales municipios de Coahuila, para suscitar un trabajo conjunto que de resultados a la ciudadanía.

“Vamos a visitar negocios para ver la forma de trabajar en una sola dirección. Muchos se han afectado porque subió la gasolina, la luz y el gas, pero en tiempos de crisis la innovación es lo que nos puede sacar adelante”, aseguró.

En Ramos existen alrededor de dos mil 100 actividades económicas que la CANACO espera acrecentar, que entren en la formalidad, que se desarrollen y que puedan dar más empleos.

“Nos gustaría invitar a la gente y los comercios a que si tienen propuestas económicas las hagan llegar a la Cámara, a través del correo electrónico canaco.ramosarizpe@hotmail.com, para que nosotros podamos representarlos y proponerlas. Entendemos la preocupación de la gente y estamos tratando de involucrarlos para tener mayores soluciones”, expresó.

Por último, Luis Arnoldo Saucedo recomendó ahorrar, invertir y comprar solamente lo necesario; reducir gastos, eficientar lo que tenemos en casa y cuidar los trabajos para evitar afectaciones mayores en la economía.

“Para los comercios hay que cuidar los equipos con los que se cuentan, hacer buen uso de los servicios básicos”, finalizó.  (ROBERTO FRÍAS)