Search
Domingo 23 Abril 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

NUEVA ETAPA 

En algún momento dado, el PRI le tendrá que reconocer a JERICO ABRAMO por la actitud madura y congruente que asumió en torno a la sucesión en Coahuila.

Y es que Jericó, si hubiera querido, pudo haber optado por pedir licencia y participar en la contienda interna de su partido, o bien, como hizo JAVIER GUERRERO, también pudo haber renunciado al tricolor para buscar ser candidato por la vía independiente, o incluso para abanderar los colores de otro partido. Más de uno habría estado feliz de sumarlo entre los suyos.

Pero de haberlo hecho, el sabe que esto habría abonado al divisionismo dentro del PRI, y eso es precisamente lo que en estos momentos menos necesita su partido.

Lejos de ello, Jericó optó por mantener su promesa de no renunciar a su militancia, y demostró su lealtad y caballerosidad al preferir mantenerse al margen para no afectar a nadie, pues si bien es cierto que no forma parte del proyecto de MIGUEL RIQUELME, también es cierto que no está peleado con éste ni le va a estorbar en lo más mínimo.

Para Jericó inicia una nueva etapa, y desde ahora podemos afirmar que tiene la mira puesta en el 2023. Al tiempo.

ACTITUD RESPONSABLE

Otro tanto se puede decir de FRANCISCO TOBIAS, quien este lunes se separó de su cargo de diputado local, y horas después asumió la dirección estatal del CECYTEC en sustitución de AZUCENA RAMOS, que por su parte será candidata a una diputación.

Tobias quería ser candidato a la alcaldía de Saltillo, pero su partido decidió postular a MANOLO JIMENEZ.

Al igual que Jericó, Tobias asumió la decisión con madurez, y sin hacer berrinches ni rabietas, se incorporó de inmediato a su nuevo encargo. Pero eso sí, con la convicción de que en un futuro cercano va a intentar de nuevo contender por la alcaldía.

Por cierto, Tobias le hereda la diputación a su suplente, LALO MEDRANO. Una buena oportunidad para que este joven demuestre de lo que está hecho y de lo que es capaz.

SILVIA SE BAJA

Faltando unos días –horas quizás- para que el PAN defina quien será su candidato a la gubernatura, la única mujer que participó en la carrera por la nominación, la Senadora SILVIA GARZA GALVÁN, se auto descartó como aspirante, tal como lo hiciera desde hace una semana el gallo desplumado.

Silvia no pidió licencia en la fecha límite, y con eso quedó fuera de cualquier posibilidad de participar. De cualquier forma, ella sabía que no tenía modo de ganarle a los punteros. Quedan ahora solamente cuatro, ISIDRO LÓPEZ, MEMO ANAYA, LUÍS SALAZAR y MARCELO TORRES, aunque en realidad, la decisión está tan solo entre los dos primeros, mientras que el tercero sería el adversario de MIGUEL MERY por la alcaldía de Torreón, y Torres Cofiño iría de nuevo por una diputación federal…

100 MILLONES

Por cierto, dicen y aseguran en el PAN, que RICARDO ANAYA, líder nacional del albiazul, ya le puso precio a la candidatura a gobernador: 100 millones de pesos, sin IVA y sin factura…¿Será cierto, o es meramente un rumor? Y en todo caso, ¿Quién, de los que quedan en la carrera tiene, o puede juntar tanto dinero, y además está dispuesto a apostarlo en ésta aventura?

paco1533@prodigy.net.mx