Real Madrid golea al Granada e iguala marca del Barcelona

(2)ESPAÑA-MADRID-DEPORTES-FUTBOL

El Real Madrid goleó 5-0 al Granada gracias a las anotaciones del francés Karim Benzema, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Casemiro y el doblete del español Isco, en duelo disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en la jornada 17 de LaLiga.

Con su triunfo, el cuadro “Meregue” igualó la marca del Barcelona de 39 partidos consecutivos sin perder y, además, sumaron 40 puntos por lo que son líderes (con un partido menos) en la tabla general con 6 puntos de ventaja sobre su más cercano escolta, el Barcelona.

En el inicio del encuentro, “la casa blanca” se rindió en aplausos a CR7 quien recibió el Balón de oro de la FIFA de manos del presidente de honor del Real Madrid, Paco Gento.

El juego comenzó con un claro dominio de los locales sobre el equipo granadino, apenas en el minuto 9, el brasileño Marcelo hizo la famosa “rulette” que patentó su técnico y la culminó con un disparo que se fue apenas desviado del marco defendido por el mexicano Guillermo Ochoa.

El encargado de romper el cero para la causa madridista fue el español Isco quien, al minuto 11, fue asistido por el “gato” Benzema y quedó de frente al marco, entonces el español controló y disparó cruzado para vencer a Ochoa, con lo que llegó el 1-0 parcial.

Apenas ocho minutos después del gol de Isco, el croata Luka Modric encabezó un nuevo ataque blanco y él mismo disparó desde fuera del área, Ochoa alcanzó a desviar pero el rebote le quedó a Benzema quien sólo tuvo que empujar el esférico para poner el 2-0 favorable al local.

El golpe anímico de ir perdiendo 2-0 antes del los primeros 20 minutos fue demasiado para el conjunto visitante y comenzaron a dejar más espacios en la zona baja.

Marcelo aprovechó la descoordinación de la zaga “Nazarí” y, en una jugada por la banda derecha, logró sacudirse la marca y centrar para que Cristiano Ronaldo con seco cabezazo doblara una vez más el arco de la visita para poner el 3-0 parcial al minuto 26.

Los madridistas no se conformaron con la abultada ventaja y obtuvieron su recompensa al minuto 30, una vez mas aprovechando las ventajas de la zona baja del Granada, Modric se coló por la banda izquierda y centró por abajo para que Isco cerrara la pinza y pusiera el 4-0 para el Madrid.

En la segunda mitad, el Madrid bajó el ritmo y hasta permitió ciertas insinuaciones del cuadro granadino, sin embargo la pesada losa de los 4 evitó cualquier reacción significativa de los visitantes.

Con la entrada del colombiano James Rodríguez en lugar del alemán Toni Kroos al minuto 45, el Madrid ganó aún más en generación ofensiva, pero los goles se le negaron al cuadro de Zidane.

Con el juego asegurado el “mago blanco”, decidió, al minuto 50, sacar al autor del doblete, Isco, quien se fue entre aplausos y con su nombre coreado por las tribunas, para darle entrada al joven Marco Asencio quien se mostró peligroso y desequilibrante pero no pudo hacerse presente en el marcador.

No fue sino hasta el minuto 57, cuando el tanteador se volvió a mover en favor de los Blancos, esta vez el brasileño Casemiro cerró la pinza a segundo poste en un cobro de tiro libre y puso así el definitivo 5-0 para los “Merengues”.

De esta manera, el conjunto de Zidane inició el año con dos victorias seguidas en su campo en Liga y en Copa, con un balance de 8 goles a favor y ninguno en contra. (XINHUA)