Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Ciudadanos de Saltillo marchan en contra del gasolinazo

ciudadanos-de-saltillo-marchan-en-contra-del-gasolinazo5

Varias decenas de ciudadanos inconformes se reunieron frente al Palacio del Congreso del Estado para emprender una marcha en contra del incremento en los precios de los combustibles.

Algunas agrupaciones como Saltillo Despierta y Ciudadanos Inconformes, participaron en esta manifestación que se llevó a cabo de forma pacífica y que culminó frente al Palacio de Gobierno.

“Todos venimos bajo la misma línea, el rechazo al gasolinazo. Estamos aquí para exigir a las autoridades que hagan su trabajo. Nos seguiremos manifestando para que se pongan la camiseta del pueblo y nos representen, y no sólo sigan las órdenes de la presidencia”, expresó Rosa Ofelia Garza, del grupo de Ciudadanos Inconformes de Saltillo.

A diferencia de los recientes disturbios generados en la ciudad, las personas que se reunieron este sábado, aseguraron que no caerían en provocaciones violentas, ni realizarían actos de vandalismo.

“Nosotros, todos los que marchamos por la causa, somos civiles de paz, es uno de los principales puntos que nos rigen, la no violencia. Nos manifestamos en serenidad pero con firmeza. Como en cualquier movimiento hay oportunistas que se cuelgan para desbaratar a los organismos ciudadanos que se reúnen a favor de las garantías individuales de los ciudadanos”, afirmó Rubén Sánchez, descartando la posibilidad de saqueos.

“Esta situación no solamente afecta a las personas que poseen un vehículo, sino a todos, porque el país entero se mueve a base de diésel y gasolina. De ahí son los incrementos de la canasta básica y transporte público”, externaron. (ROBERTO FRÍAS)