Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Intentan saquear tiendas en Saltillo; hay 30 detenidos

whatsapp-image-2017-01-06-at-19-52-59

 

La tarde de este viernes un grupo de jóvenes vandalizó varios comercios ubicados en las calles Isidro López Zertuche, Francisco Coss y Pablo L. Sidar.

La mueblería Villarreal resultó saqueada por jóvenes muchos de ellos menores de edad quienes sacaron dos pantallas, que fueron recuperadas minutos después.

Del mismo modo una tienda de conveniencia (OXXO) y Al Súper resultaron con algunos daños.

La situación logró ser controlada minutos después por elementos de la policía municipal. El Mayor Clemente Yáñez señaló que son alrededor de 30 de detenidos y que se implementó un operativo conjunto entre GROMS, Fuerza Coahuila y Gate para reaccionar de inmediato.

La Policía Saltillo publicó en su cuenta de twitter que son 11 adultos y 19 menores detenidos por daños, robo y vandalismo. Del mismo modo señaló que se montó vigilancia en varias tiendas y centros comerciales de la ciudad, como Patio, Walt Mart, Suburbia.

También indico que desde hace varios días dichas corporaciones ya estaban preparadas para este tipo de eventos.

Cabe señalar que en redes sociales estuvieron circulando invitaciones a la ciudadanía para reunirse a saquear algunas tiendas de la ciudad como Coppel o Walt Mart.

Víctor Zamora, Secretario de Gobierno de Coahuila, llegó al lugar de los disturbios para evaluar los daños y declaró que se seguirá con los operativos de vigilancia en todos los centros comerciales de la ciudad y del estado. Recalcó que es el primer incidente que se presenta en la región sureste de Coahuila.

También dijo que la instrucción del gobernador Rubén Moreira es no bajar la guardia.

Hasta el momento no se tienen datos de personas lesionadas. (REDACCIÓN)