Search
Domingo 22 enero 2017
  • :
  • :

Hilda Flores reta a Riquelme; participará en la interna del PRI para definir quién será candidato a la gubernatura

 13-hilda

Faltando apenas unos minutos para que venciera el plazo en el que los funcionarios públicos que aspiran a contender por algún cargo en las próximas elecciones de Coahuila, pidieran licencia o renunciaran al cargo que actualmente ocupaban, Hilda Flores Escalera publicó en redes sociales un mensaje, anunciando su decisión de solicitar licencia al senado para poder contender por la candidatura del PRI al gobierno del estado

“Buenas noches, les comparto que he solicitado licencia al cargo de Senadora a fin de cumplir con la ley electoral y estar en posibilidad de poder contender a la gubernatura de mi Estado, si las condiciones y los términos de la convocatoria de mi partido así lo permiten”, fue el mensaje que publicó Flores Escalera.

Esto implica que, si Hilda finalmente decide registrarse, Miguel Ángel Riquelme no sería el candidato de unidad del PRI, pero con la ventaja de que esto le permitiría a ambos participar en las precampañas, mismas que se llevarán a cabo del 20 de enero al 28 de febrero de 2017, para posteriormente celebrar una elección interna y determinar así quien será el candidato o la candidata de dicho partido.

Flores Escalera es originaria de Saltillo, y ha ocupado diferentes cargos públicos, entre estos el más reciente como senadora, pero además fue diputada local y Secretaria de Turismo del Estado.

En el PRI se considera que el aspirante oficial es Miguel Riquelme, en tanto que Hilda Flores estaría participando por su propia cuenta, sin contar necesariamente con el aval oficial de la dirigencia del partido tricolor.

Sin embargo, es importante destacar que, a diferencia de Javier Guerrero, que prefirió renunciar a su partido antes que participar en la contienda interna, Hilda se ha mantenido fiel al PRI, y en caso de que decida participar, habrá de atenerse también al resultado que arroje ese proceso interno. (EL HERALDO)

 

 

Comenta aquí este artículo:

comentarios