Search
Viernes 24 Marzo 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

¿QUIÉN PARA LA DE TRES? 

3-manolo-jimenez-columna-dosEvidentemente en el PRI consideraron que MANOLO JIMÉNEZ es el mejor posicionado entre todos los aspirantes a la alcaldía de Saltillo, no solo para recuperar el gobierno municipal, sino además para ayudarles a ganar –y conservar – la gubernatura, tomando en cuenta que para ganar el estado, cualquiera de los partidos contendientes tienen que asegurarse de ganar al menos en una de las dos ciudades más pobladas, Saltillo y Torreón, y si es en las dos, el triunfo en la gubernatura estará prácticamente amarrado.

Por eso el asunto está decidido. Manolo será el candidato del PRI en Saltillo. No hay duda al respecto. Pero esto plantea otra interrogante: ¿entonces quien va a ser el candidato en el 2018, cuando se dispute la alcaldía para un periodo de tres años, con opción a reelegirse por otros tres. Porque no hace falta decirlo. Sea quien sea el alcalde de Saltillo en el 2018, éste comenzará a gobernar el 1 de enero del 2019, y su primer periodo comprenderá también los años 2020 y 2021. Si se reelige, gobernará Saltillo durante el 2022, y en el 2023 estará, de forma natural, apuntado en la carrera por la gubernatura que se renovará ese año.

¿ARMANDO LUNA, FRANCISCO TOBÍAS, CHEMA FRAUSTRO, JERICÓ ABRAMO, HILDA FLORES, ÁLVARO MOREIRA, ENRIQUE MARTÍNEZ MORALES? Cualquiera de ellos, y tal vez algún otro que se sume de aquí a entonces, podría ser considerado en esa lista. El secreto está en que no se desesperen ahora, que no quemen sus naves antes de tiempo, y que se pongan a trabajar en serio…

 

ASPIRANTES DEL PAN

SONY DSC

En el PAN ocurre algo similar, pero ellos aún no tienen “amarrado” a su candidato para la elección de este año, ni para el gobierno estatal, ni para la alcaldía de Saltillo.

Pero dicen los que saben que si ISIDRO LÓPEZ es el candidato a gobernador, entonces la candidatura a la alcaldía sería para ESTHER QUINTANA o IVÁN GUERRA. En cambio, si el candidato a gobernador es MEMO ANAYA, el candidato a la alcaldía sería CARLOS ORTA, u OSCAR MOHAMAR.

 La próxima semana deberá salir humo blanco en la sede del PAN. No hay que olvidar que las precampañas inician el 20 de enero, y para esa fecha, los azules ya deberán haber tomado una decisión….

 

 

 

PROTEGE A DELINCUENTES

De azules hablando, el que da pena en su desempeño es el Mayor CLEMENTE YAÑEZ, quien justamente esta semana metió la pata de nuevo al prestarse torpemente para proteger a una lideresa que está intentando despojar a una persona de un predio de su legítima propiedad.

Pero resulta que la abogada de esta lideresa es la pareja sentimental de un ex militar de alto rango, el cual evidentemente le pidió el favor a Yañez para que la policía municipal no interviniera cuando se estaba llevando a cabo el despojo, y Yáñez, torpemente, como acostumbra, aceptó hacerle el favor, aún cuando de esa manera estaba permitiendo –y siendo cómplice a la vez- de la comisión de un delito.

Si el jefe de los policías protege a los delincuentes, ¿Qué podemos esperar de su trabajo? Ya debería haber renunciado, ¿no cree usted?

 

SLIM PRESIDENTE

Ante el enojo que ha causado en toda la población (o por lo menos en el 99 por ciento) el aumento a la gasolina y todos los incrementos en cascada que se han estado viniendo, surge en redes sociales una propuesta interesante. Si los gringos eligieron a un millonario como su Presidente, a pesar de sus tendencias nazis, ¿Por qué no elegimos nosotros también a un millonario para que dirija la marcha del país?

Y el mexicano más rico, inclusive con una fortuna mucho más grande que la del insolente DONALD TRUMP, es por supuesto CARLOS SLIM, un hombre que, de acuerdo con quienes lanzaron la iniciativa, no tiene necesidad de robar, ni tiene compromisos con nadie; no le teme a Televisa, y es el único mexicano al que Trump respeta. ¿Interesante, no?

 

URGEN LAS CICLOVIAS

SONY DSC

¿Se acuerda usted de las ciclo vías de JERICO ABRAMO? El poco uso que le dieron los escasos ciclistas que hay en la ciudad, y el maltrato y la falta de respeto por parte de los automovilistas, prácticamente acabaron con este proyecto que tendría que haber tenido un mejor fin.

Pero ahora que la gasolina se vende a precio de oro, y que todavía va a continuar subiendo, no sería mala idea que las autoridades actuales, o los candidatos que aspiran a ocupar la alcaldía, comenzaran a elaborar un proyecto a gran escala no solo para revivir las ciclo vías originales, sino para crear un sistema integral de transporte en el que las bicicletas sean parte medular, tal como ocurre en muchos países de Europa, incluyendo aquellos en dónde los inviernos son mucho más crudos que en nuestra ciudad. ¿Quién se apunta?

paco1533@prodigy.net.mx