Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Pide Alfonso Danao al IEC se cambien formatos para recabar firmas de apoyo a independientes

img_0945

 

El aspirante a la alcaldía de Saltillo, Alfonso Danao de la Peña, acudió este jueves ante Instituto Electoral de Coahuila (IEC), para solicitar a dicha institución que se cambie el formato de las hojas para recabar firmas de apoyo ciudadano, mismas que se otorgarán a quienes busquen contender por la vía independiente en la elección del 4 de junio de este año.

Alfonso Danao afirmó, y aseguró tener pruebas, mismas que da a conocer a través de sus  redes sociales, de que ya hay aspirantes que están utilizando de forma adelantada dichos formatos, cuando aún no deberían haber sido entregados a nadie.

Mediante una carta intención, el abogado pidió que se efectuaran modificaciones en cuanto a diseño y color a estos formatos impresos para garantizar que no haya trampas y todos los aspirantes a contender por la vía independiente en este proceso electoral tengan las mismas posibilidades.

“Venimos a presentar una carta petición para solicitarle al instituto una carta que cambien los formatos en los que se va a requerir el apoyo ciudadano debido a que tienen ya algunos meses públicos y hasta nuestras redes sociales ha llegado evidencia de que algunos otros ciudadanos que desean aspirar ya tienen algunos formatos llenos, tenemos las fotografías, están en nuestras redes sociales y se logra ver una conversación de Whatsapp en la que se ven los formatos ya llenos e interactúan algunas personas, eso nos da a nosotros mucho que dudar y sabemos que alguien ya está trabajando”, dijo el aspirante.

Dijo que en las fotografías que expone en redes sociales, aparecen los formatos llenados de acuerdo a como lo está pidiendo el IEC, mismos que están publicados en la página de la sección de anexos del instituto.

“Ahí se ve la foto, los documentos que allí aparecen son para lo único que sirven, no pueden tener otro fin y ya están llenos, esperamos que nos resuelvan y el consejo tome las medidas. Al final creemos que no puede haber un ciudadano que se inconforme al cambiar los modelos para las firmas o los formatos, puesto que nadie debería haber empezado hasta ahorita, entonces, si alguien se queja, pues se estaría echando solo el saco de que ya anduvo juntando las firmas, lo cual sí constituye un delito y se castiga de primera mano con la negativa del registro”, agregó Alfonso Danao. (ÁNGEL AGUILAR)