Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

DIF Torreón formará nuevos matrimonios en las Bodas Comunitarias 2017

 

Torreón.- Del cinco al 20 de enero, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón da inicio con el registro de las parejas interesadas en contraer nupcias en las próximas Bodas Comunitarias 2017 mismas que se llevarán a cabo el 17 de febrero.

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Torreón, DIF Coahuila y DIF Torreón, trabajan de forma coordinada para acercar este servicio gratuito a la población del municipio, lo que representa para cada pareja un ahorro económico de hasta dos mil pesos.

Guillermo Covarrubias Castro, director general del organismo municipal, informó que desde el arranque de la actual administración se ha logrado el enlace nupcial de más de 400 parejas, por lo que este año se contempla unir en Plaza Mayor a 200 más.

Indicó que a través de este tipo de actividades se facilita el acceso a la orientación jurídica en favor del desarrollo familiar por lo que al mismo tiempo también se favorece  la certeza jurídica de niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Las personas interesadas en participar deberán acudir en primera instancia a las oficinas del área de jurídico de DIF Torreón para llenar la solicitud, posteriormente y como parte de los requisitos, asistirán a las pláticas pre-matrimoniales en la fecha que se les indique.

También tendrán que presentar acta de nacimiento y credencial de elector tanto de los contrayentes como de los testigos que los acompañarán el día de la unión.

La papelería será recibida en las oficinas de DIF Torreón ubicadas en bulevar Revolución 639 poniente, para mayor información comunicarse al 2293343. (EL HERALDO)