Search
Viernes 20 enero 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

MANOLO POR SALTILLO 

Está definido. MANOLO JIMÉNEZ será el candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo en la elección de junio de éste año, y tendrá como contendiente a ESTHER QUINTANA o IVÁN GUERRA por el PAN, a menos que OSCAR MOHAMAR se logre quedar con la postulación.

En el PRI tenían muy buenos aspirantes, pero finalmente consideraron que Manolo es su mejor opción para recuperar el gobierno de la capital. Por algo será.

También está definido que MIGUEL MERY será el candidato del PRI en Torreón; LUPITA OYERVIDES en Monclova, SONIA VILLARREAL en Piedras Negras, y GEORGINA CANO en Acuña. Todos los mencionados ya presentaron en tiempo y forma sus solicitudes de licencia respectivas.

TITA EN RAMOS

También en Ramos el PRI ya se definió. Su candidata a la alcaldía será TITA FLORES BOARDMAN, en tanto que LILI GUTIÉRREZ buscará la reelección en la diputación. Las dos son grandes mujeres, con amplio reconocimiento en la tierra de los tamales y el pan de pulque, y sin duda harán una excelente mancuerna.

Tita es además una persona independiente, que no está vinculada a ningún grupo político ni organizaciones de otro tipo. Ella se ganó a pulso su candidatura, aunque había otras y otros que en teoría llevaban mano, ya sea por su cercanía con el actual alcalde, o por su parentesco con figuras políticas estatales. Pero desde que le pidió a VERO MARTÍNEZ que la considerara como aspirante, Tita comenzó a figurar de forma importante demostrando que tiene logros y merecimientos para buscar convertirse en la primera alcaldesa de Ramos Arizpe. Habrá que ver qué opina RICARDO AGUIRRE al respecto.

¿NO QUE TAN GALLO?

Pues salió desplumado el gallo de Monclova. Como los meros machos, GERARDO GARCÍA mejor optó por declinar a sus efímeras aspiraciones de convertirse en candidato del PAN a gobernador.

Pero la mera verdad es que no tenía ninguna posibilidad, ni de ser candidato, y menos de llegar al gobierno…Malas noticias para Monclova, lo tendrán que aguantar otro año más…

Y hablando de Monclova, si LUPITA OYERVIDES va por la alcaldía de un año en esta elección, entonces el Pocholo MELCHOR SÁNCHEZ va por la de tres el próximo año…además, TOÑO JUARISTI y BETO MEDINA serán los candidatos del PRI a las diputaciones locales en éste municipio…

DOS BARAJAS

No cabe duda que ISIDRO LÓPEZ es un tipo muy astuto. Por lo pronto, para su propia sucesión, ya trae dos barajas, ESTHER QUINTANA, por si el PAN decide postular a una mujer, o IVÁN GUERRA, por si opta por un hombre…Pero además, otra gente de sus enteras confianzas, JUAN CARLOS GUERRA, va por una diputación local, con lo cual Isidro está “amarrando” para su grupo las principales posiciones que habrá de disputar el albiazul en las próximas elecciones.

Chilo está a la espera de que el PAN defina si será él su candidato, pero si no fuera así, tiene también otras dos barajas bajo la manga; una, contender por el senado el próximo año, o bien, buscar de nuevo en el 2018 la alcaldía de Saltillo…

SE VA MALALO

Causó sorpresa la renuncia de MARIO EULALIO GUTIÉRREZ a la delegación de la SAGARPA, justo en el día límite en que los aspirantes a un cargo de elección deban separarse del que ocupan actualmente. ¿Apoco Malalo está pensando en postularse? Y de ser así, ¿para qué cargo sería?

paco1533@prodigy.net.mx

Comenta aquí este artículo:

comentarios