Search
Martes 28 Marzo 2017
  • :
  • :

Peña Nieto nombra a Videgaray titular de la SRE

(170104) -- CIUDAD DE MEXICO, enero 4, 2017 (Xinhua) -- El presidente de México, Enrique Peña Nieto (i), toma protesta al entrante canciller mexicano, Luis Videgaray Caso (d) durante un mensaje ante los representantes de los medios de comunicación, en la Residencia Oficial de los Pinos, en la Ciudad de México, capital de México, el 4 de enero de 2017. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró el miércoles al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como nuevo canciller, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu. En un mensaje a la prensa desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario afirmó que el nuevo canciller tendrá entre sus tareas la de acelerar el diálogo y contactos necesarios para establecer relaciones de trabajo óptimas con el nuevo gobierno estadounidense. El mandatario también nombró a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, como secretaria de Cultura, para cubrir el lugar que dejó el recién fallecido Rafael Tovar y de Teresa. (Xinhua/Str) (jg) (vf)

 

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró este miércoles al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como nuevo canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.

En un mensaje a la prensa desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario afirmó que el nuevo canciller tendrá entre sus tareas la de acelerar el diálogo y contactos necesarios para establecer relaciones de trabajo óptimas con el nuevo gobierno estadounidense.

Videgaray renunció en septiembre pasado a la Secretaría (ministerio) de Hacienda tras la polémica visita del entonces candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a Los Pinos, pues según la prensa local, fue el artífice del encuentro con Peña Nieto.

“Ante el cambio de gobierno en Estados Unidos el próximo 20 de enero, las instrucciones para Videgaray son las de acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día se puedan establecer las bases de una relación de trabajo constructiva”, dijo el mandatario.

Con este movimiento, el mandatario busca fortalecer los vínculos bilaterales en materia de seguridad, migración, comercio e inversión con su vecino del norte.

“(Videgaray) deberá promover los intereses de México y, sin menoscabo de la dignidad de los mexicanos, asegurar la atención y protección a la que tienen derecho los mexicanos que residen en el exterior y para quienes están de forma amplia en Estados Unidos”, dijo.

El presidente mexicano agradeció a Ruiz Massieu su labor al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Claudia, muchas gracias por tu amistad, tu lealtad, tu compromiso con México y la entrega a tu trabajo”, agregó.

(170104) -- CIUDAD DE MEXICO, enero 4, 2017 (Xinhua) -- El presidente de México, Enrique Peña Nieto (c), ofrece un mensaje ante los representantes de los medios de comunicación, en la Residencia Oficial de los Pinos, en la Ciudad de México, capital de México, el 4 de enero de 2017. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró el miércoles al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como nuevo canciller, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu. En un mensaje a la prensa desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario afirmó que el nuevo canciller tendrá entre sus tareas la de acelerar el diálogo y contactos necesarios para establecer relaciones de trabajo óptimas con el nuevo gobierno estadounidense. El mandatario también nombró a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, como secretaria de Cultura, para cubrir el lugar que dejó el recién fallecido Rafael Tovar y de Teresa. (Xinhua/Str) (jg) (vf)

Peña Nieto también nombró a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, como secretaria de Cultura, para cubrir el lugar que dejó el recién fallecido Rafael Tovar y de Teresa.

El mandatario aprovechó la ocasión para explicar las razones que lo llevaron a autorizar un aumento de hasta 20 por ciento al precio de los combustibles, lo que ha generado una ola de protestas en varios estados mexicanos.

Peña Nieto aseguró que de no haber implementado el incremento a las gasolinas, el costo para México hubiera sido más doloroso en el futuro.  (XINHUA)