Search
Domingo 23 Abril 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

OLA DE RENUNCIAS 

Tal como se esperaba, este miércoles fue un día de licencias y renuncias entre aquellos funcionarios que aspiran a contender por otro cargo en las elecciones de junio. Como lo anticipamos, renunció RIGO FUENTES de la SEDESO, para buscar ser diputado local. Él quería ser alcalde de Torreón, pero por ahora está fuera. Su lugar lo ocupa INOCENCIO AGUIRRE, muy merecido.

Pidió licencia el metrosexual regidor MIGUEL MERY, para buscar la alcaldía de un año en Torreón, y lo mismo hizo IVÁN GUERRA, ahora ex director del DIF, para buscar la de Saltillo por el PAN.

También renunció LUÍS ALFONSO RODRÍGUEZ a la subsecretaría que ocupaba en la Carbonífera. Va por su segundo intento en la alcaldía de Sabinas.

El diputado local JAVIER DÍAZ va a pedir licencia con toda certeza; dicen que porque va por la reelección, pero no se descarta que pudiera ir por la alcaldía sarapera.

En cambio, la que no se va a reelegir es VERO MARTÍNEZ. Graciela Fernández, esposa del alcalde de Matamoros, RAÚL ONOFRE, también se separó del DIF municipal para ir por el distrito que actualmente ocupa la dirigente priista.

En Saltillo, DEYANIRA SAMPERIO y el regidor JOSÉ LUÍS GARCÍA van también por una diputación local, abanderando los colores del PAN, por supuesto.

Y en Torreón, el director de Desarrollo Social Municipal, MARIO CEPEDA, y la regidora LULÚ QUINTERO, serán postulados para el Congreso por el tricolor.

JAIME BUENO también se va del DIF Municipal de Saltillo, por una diputación local. Nada más que no le toque enfrente el Profe, porque entonces sí que se le pone complicada…

Faltaba por definirse el destino de los diputados CHEMA FRAUSTRO, PANCHO TOBÍAS, GEORGINA CANO, SONIA VILLARREAL, MARTHA GARAY, LILI GUTIÉRREZ quienes todavía pueden presentar su licencia este miércoles.

Tampoco se había definido si ANTONIO GUTIÉRREZ se va o se queda en la Secretaria de Fomento Económico, LUZ ELENA MORALES en la de la Mujer; NORMA GONZÁLEZ en la del Trabajo, y CARLOS GARCÍA VEGA en la de la Juventud.

SORPRESA

Pero la gran sorpresa la dio sin duda OSCAR MOHAMAR, quien según trascendió, este miércoles anunciará oficialmente su renuncia a la recaudación de rentas.

Aparentemente, la dirigencia del PAN a nivel nacional está dispuesta a levantarle el castigo que le impuso la dirigencia estatal, lo cual lo dejaría con sus derechos a salvo para buscar otra vez la alcaldía, o bien una diputación local. Pero si en el PAN no lo aceptan, no dude usted que el “Muñeco” estaría listo para contender por cualquier otro partido….

FELICIDADES

El sábado 28 de enero, en el histórico Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, se llevará a cabo el debut nacional de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila que dirige el maestro NATANAEL ESPINOZA.

Felicidades para Nata por este nuevo logro; para SOFI GARCÍA CAMIL, la gran impulsora de éste proyecto; y para el gobernador RUBÉN MOREIRA, por cuya iniciativa nació y se ha hecho grande la Orquesta.

paco1533@prodigy.net.mx