ACONTECER

POR RELATOR 

EN EL STARBUCKS 

Cerca de mediodía de este lunes el ya casi candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, MIGUEL RIQUELME, fue visto muy contento en uno de los Starbucks de Saltillo; ahí saludó a RAÚL LÓPEZ GUTIÉRREZ, quien cada que está por estos rumbos monta su oficina en ese lugar, y a otras personalidades, también del mundo de la política, que ahí se encontraban.

Pero lo más relevante es que muchos de los comensales reconocieron a Miguel, y la mayoría aprovecharon para saludarlo y para felicitarlo no solo por la Navidad y el Año Nuevo, sino sobre todo por el proyecto en el que está inmerso.

Hace algunos meses, Riquelme era poco conocido en Saltillo; hoy en día, la mayoría de la gente lo identifica.

VIENEN LAS RENUNCIAS

Fuerte corrió el rumor este lunes de que JAVIER FUENTES DE LA PEÑA habría renunciado ya a su cargo como Director del Consejo Editorial; falta todavía que se confirme.

También se manejo como un hecho inminente la salida de RIGO FUENTES de la Secretaría de Desarrollo Social. La filtración del audio que circuló a finales del año pasado, habría sellado su destino.

Pero aún faltan más. GERARDO CASTILLO dejó la alcaldía de Monclova. No tiene absolutamente ninguna posibilidad de ser candidato a gobernador, pero tiene la mira puesta en una diputación local. Dicen que le urge tener fuero. ¿Por qué será?

LENIN PÉREZ también dejó este lunes la alcaldía de Ciudad Acuña. Si nadie le llega al precio, será candidato de la UDC a la gubernatura. Pero lo más probable es que a medio camino decline a favor del PRI o del PAN, y al igual que Gerardo, termine postulándose para una diputación.

HILDA FLORES y JERICÓ ABRAMO no contestan llamadas en estos días, y menos si es de un periodista. ¿Irán a pedir licencia finalmente? Les queda de plazo hasta el último minuto de éste miércoles.

RECONOCIMIENTO

Aunque no se hizo mucha alharaca, es justo reconocer que Coahuila obtuvo el segundo lugar nacional en el Sistema de Evaluación de Desempeño de las Oficinas del Servicio Nacional del Empleo.

En nuestro estado esa oficina la maneja NAZIRA ZOGBI CASTRO, sub secretaria de empleo y productividad, y el reconocimiento por este importante logro se lo entregó en Yucatán el Secretario del Trabajo, ALFONSO NAVARRETE, ya que fue precisamente esa entidad la única que obtuvo mejores resultados que Coahuila.

¿FUEGO AMIGO?

Desde la oficina de prensa de BERNARDO GONZÁLEZ se envió este lunes un resumen de noticias, en el cual, casualmente, venía una en la que se critica al ayuntamiento de Saltillo, y en consecuencia al alcalde, ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL.

Bernardo no ha entendido que con acciones como éstas, en nada le ayuda a MEMO ANAYA, y si en cambio se gana la animadversión de la gente de Isidro. Por lo visto no comprende que el peor enemigo del PAN es, y ha sido siempre, el divisionismo interno.

paco1533@prodigy.net.mx