Search
Miércoles 18 enero 2017
  • :
  • :

Se incrementan servicios de asesoría jurídica en IMM Torreón

asesorias-imm

 

Torreón.- Durante  2016 se registró un incremento en la cantidad de mujeres que acuden a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, con la finalidad de solicitar asesoría jurídica en temas que tienen que ver con divorcio, pensión alimenticia, así como la patria potestad de los hijos e hijas.

Dulce María pereda Ezquerra, titular del organismo informó que en lo que va del presente año se han atendido a 508 personas con un total de 793 asesorías, correspondientes a diversos temas.

La funcionaria señaló que muchas de las mujeres llegan con temores que tienen origen en la falta de información, ya que una de las principales amenazas del hombre al momento de una separación es la de retirarle a los hijos, sin embargo, el personal jurídico señala que para que esto ocurra debe existir una orden expresa emitida por un juzgado.

Detalló que otro de los cuestionamientos recurrentes tiene que ver con los bienes y deudas contraídos durante el tiempo que duró la relación y en los cuales en ambos casos les corresponde el 50 por ciento a las personas en proceso de separación.

La asesoría jurídica del IMM Torreón, se brinda mediante el personal de la Unidad de Atención a la Violencia y se centra en el respeto a los derechos humanos de las mujeres y trata de proporcionarles la información necesaria para la toma de decisiones que las lleve a salir del círculo de la violencia.

Además dicha unidad, ofrece la alternativa de mediación de conflictos para ayudar a las parejas a resolver problemáticas que pueden llevarlas a la separación. (EL HERALDO)

 

 

Share Button

Comenta aquí este artículo:

comentarios