Griega de 67 años se convierte en la madre sustituta de más edad del mundo

Atenas.- Médicos griegos ayudaron a una mujer de 67 años de edad a convertirse en madre sustituta de su nieta con lo que se convierte en la mujer de más edad del mundo en esta situación, informó este jueves la agencia de noticias nacional griega AMNA.

Hasta esta semana, una mujer de 61 años de edad de Chicago tenía el título, se indicó en el informe.

Anastasia Ontou dio a luz a su nieta el martes como madre sustituta debido a que una seria enfermedad de la hija le impidió embarazarse, dijo en Atenas Constantine Pantos, ginecobstetra que supervisó el procedimiento.

La bebé pesó 1,20 kilos y se encuentra en excelente estado de salud al igual que la abuela.

El embarazo llegó a la semana 31 y la fertilización in vitro y transferencia del embrión fueron realizadas por Pantos y su equipo con permiso de las autoridades judiciales griegas, se indicó en el informe.

De acuerdo con la ley griega, se requiere una orden de un tribunal para que un embrión creado con material genético de una pareja sea implantado en una madre sustituta dispuesta y con capacidad para llevar a cabo el embarazo.

La pareja debe presentar los exámenes médicos que prueban su imposibilidad de tener hijos.

“Para nosotros este caso fue otro importante desafío científico y una frontera más que queríamos cruzar”, dijo Pantos a los reporteros. (XINHUA)