Search
Domingo 23 Abril 2017
  • :
  • :

Entregan estímulos a ganadores del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico

img_1119

Este miércoles en Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los coahuilenses cuyos proyectos resultaron ganadores luego de la emisión de la convocatoria 2016 del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Estado de Coahuila (PECDA).

Lo anterior, en un evento que encabezó, en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, la titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, quien señaló que luego de una minuciosa revisión por parte de la Comisión Técnica de un total de 124 proyectos recibidos, se eligieron a 38 ganadores entre los que se repartirá un monto de 2 millones 294 mil pesos para que desarrollen sus proyectos.

Dicho monto se repartirá a través de becas, que se entregarán de forma mensual durante un año a cada uno de los artistas, y que van de los cuatro mil a los seis mil pesos.

Se informó que los recursos destinados a apoyar a estos becarios en diferentes disciplinas artísticas como literatura, pintura, teatro, música, danza, investigación, patrimonio, jóvenes con trayectoria, jóvenes creadores y desarrollo artístico individual y colectivo, provienen de una bolsa bipartita que aportan los gobiernos del Estado y el Federal.

Igualmente se dio a conocer que al término del año que tiene de duración la entrega de estas becas, los artistas tienen el compromiso de entregar el proyecto terminado durante el llamado “Mes del becario”, que tendrá lugar en octubre o noviembre del próximo año, y donde sus creaciones se presentan a la comunidad en todos los municipios del estado, a manera de retribución social. (ÁNGEL AGUILAR)