Search
domingo 22 octubre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

¿Y LOS DELEGADOS? 

Ahora que JAVIER GUERRERO renunció al PRI, y decidió irse “por la libre”, ¿qué va a pasar con los delegados y sub delegados federales de su corral que aún siguen en funciones?

Está por ejemplo ARMANDO GUERRERO VIESCA, delegado de Prospera en Coahuila, del cual siempre se ha dicho que desde su posición venía operando a favor del proyecto de Javier, quien por cierto es tío suyo.

También está el caso del sub delegado de la SEDATU, un joven de nombre GERARDO HERNÁNDEZ LÓPEZ, quien antes se desempeñaba como secretario particular de Javier; o AGUSTÍN RAMOS ARIZPE, sub delegado de la SEMARNAT y que recién había sido “rescatado” de la Ciudad de México por el propio Guerrero.

¿Van a continuar ellos en sus cargos, o se van a sumar al proyecto del ahora aspirante independiente? En los próximos días sabremos la respuesta….

LAS BRONCAS DEL BRONCO

“Ratero, poco hombre, rajón” y una larga lista de adjetivos similares, fueron los que una multitud de más de 500 personas, encabezadas por el presidente del Consejo Nacional Ciudadano, GILBERTO LOZANO, le gritaron el martes en el Palacio de Gobierno de Nuevo León a JAIME RODRÍGUEZ, “el Broncas”, por incumplir su promesa de eliminar la tenencia vehicular en el estado vecino.

La fecha de la manifestación coincidió con el día en que aquí en Coahuila, los diputados comandados por CHEMA FRAUSTRO aprobaron la iniciativa del gobernador RUBÉN MOREIRA de eliminar la tenencia en Coahuila, noticia que fue recibida con mucha alegría, casi como un regalo navideño, por parte de miles de automovilistas.

Pero el incumplimiento del Bronco broncas es una buena noticia para nuestro estado, ya que se espera que miles de neoleoneses se vengan el próximo año para acá a tramitar sus placas, en lugar de hacerlo allá con el consiguiente pago de tenencia. Dicen que ROBERTO DÍAZ ya se está preparando para recibirlos con los brazos abiertos….

RAMOS ES LA SEDE

No es casualidad que el gobernador RUBÉN MOREIRA haya elegido a Ramos Arizpe para firmar esta semana dos decretos fundamentales para su gobierno, la Promulgación de la Reforma que elimina el pago de tenencia vehicular a partir del primero de enero, y la Ley para la Localización, Recuperación e Identificación Forense de Personas del Estado de Coahuila.

El gobernador siempre ha tenido una predilección por Ramos, por encima de otros municipios; y es un gran admirador de la vida y obra de Don Miguel Ramos Arizpe, lo cual explica en gran parte el porque haya elegido a éste municipio para firmar estos dos decretos.

DESTACADO TRABAJO

Por cierto, la firma de los decretos se llevó a cabo en el edificio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECYTEC, el cual encabeza de forma muy destacada AZUCENA RAMOS.

 Al principio de su gestión al frente de ese organismo, Azucena recibió muchas críticas, principalmente del llamado “fuego amigo”. Pero rápidamente demostró de lo que está hecha, y de lo que es capaz, sumando su nombre al de otras mujeres que están haciendo un trabajo notable en las funciones que se les encomendó, como lo es por ejemplo la Profesora MARTHA LOERA en la Oficina Estatal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 paco1533@prodigy.net.mx