Search
Domingo 23 Abril 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

¿Quién NO LO QUIERE? 

Desde que MANLIO FABIO BELTRONES renunció a la dirigencia nacional del PRI, el que manda en ese partido se llama Enrique, pero no ENRIQUE OCHOA, sino ENRIQUE PEÑA NIETO. ¿Alguien lo duda?

 Por eso, cuando este lunes el que funge como dirigente del tricolor pronunció ante López Dóriga su lapidaria sentencia en torno a las aspiraciones de HUMBERTO MOREIRA de contender por una diputación local: “No será por el PRI esa participación política, y hacia adelante veremos cuáles son las definiciones que él tome en la materia”, no era Ochoa el que lo decía, sino el propio Peña Nieto el que así se lo indicó.

Humberto Moreira tiene que tener claro –ahora sí- que quien no quiere que participe en las próximas elecciones, es ni más ni menos que el Presidente de México. Si no lo entiende así, y a pesar de ello se aferra en estar en la boleta aunque sea representado a otro partido diferente del suyo, tendría entonces que atenerse a las posibles consecuencias. Oponerse a la voluntad del Presidente en México si es posible, pero siempre y cuando, se tenga un expediente impecable.

NUEVO DELEGADO

Hablando del PRI, en el Estado de México, otro que junto con Coahuila y Nayarit renovará la gubernatura el próximo año, el Tricolor acaba de nombrar a un nuevo delegado estatal, ni más ni menos que el ex gobernador de Durango ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS, quien viene a reemplazar a uno de los incondicionales de BEATRIZ PAREDES que aún quedan en el partido….

Cuestión de días –o tal vez horas- para que aquí en Coahuila el PRI también nombre a un nuevo delegado, y no se asombre usted si también resulta ser algún ex gobernador, como ya los hemos tenido antes…

GERARDO ES UN SANTO

“Una familia de escasos recursos resultó una de las varias beneficiadas este fin de semana con la visita del alcalde GERARDO GARCÍA CASTILLO y su esposa, la presidenta del DIF Monclova, Ana Patricia Esquivel Ibarra, quienes les llevaron láminas y les dotaron también de hule para proteger su vivienda. Durante su visita a la colonia, los mismos vecinos le pidieron al Presidente Municipal que apoyara el jacalito de doña Lupita, una joven mujer que vive junto a su esposo y dos hijos, una niña y un bebé”.

¡Qué conmovedor¡ Así dice una nota publicada este martes en Monclova, en la cual se realza el enorme altruismo de Gerardo García. Un par de láminas, y un pedazo de hule para mitigar el frío. La madre Teresa de Calcuta se habría emocionado hasta las lágrimas ante tanta generosidad de Gerardo y su esposa.

Y es que el alcalde de Monclova se gastó como 300 pesos en estos apoyos, y decenas de miles más para lograr que los medios le publicaran su emotivo gesto…Cuanto cinismo el de Gerardo, pero al menos en esta ocasión no golpeó ni insultó a nadie…Menos mal…

 NIETOS DE EX GOBERNADOR

¡Tómala¡ RODRIGO GAYOSSO CEPEDA, nieto del ex gobernador de Coahuila, Don ROMÁN CEPEDA FLORES, e hijastro del gobernador de Morelos, GRACO RAMÍREZ, se “destapó” como aspirante del PRD a suceder a su padrastro en el cargo en un par de años más, cuando se renueve la gubernatura en esa entidad…

Gayosso es el dirigente estatal del PRD en Morelos, y Graco es aspirante de ese mismo partido a la Presidencia de la República…Si llega a postularse, y llega a ganar, ojalá que a Rodrigo no se le olvide que tiene sus raíces –y muchos parientes- en Coahuila….

Con él son dos nietos de Don Román que buscan ser gobernadores, tomando en cuenta que ROMÁN ALBERTO CEPEDA no se ha bajado de la carrera; además, el hermano de éste último, CARLOS ROMÁN CEPEDA, sigue figurando como uno de los posibles contendientes a la alcaldía de Torreón, cargo que ya ocupó en el sexenio de ELISEO MENDOZA BERRUETO, dejando en aquel entonces muy buen sabor de boca….

 paco1533@prodigy.net.mx