Search
Viernes 24 Marzo 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

LA COBARDÍA DE UN ALCALDE 

Ya lo hemos dicho antes, y lo diremos cuantas veces sea necesario. GERARDO GARCÍA, el alcalde de Monclova, es un cobarde. ¿O de que otra forma se le puede llamar a un hombre que golpea e insulta a una mujer, como lo hizo éste energúmeno el pasado domingo en contra de una regidora?

Monclova no se merece un alcalde desquiciado como éste sujeto. Para su mala fortuna, todavía tendrán que soportarlo un años más. Pero el que la hace, la paga. Ya vendrán tiempos mejores para los monclovenses, y vendrán tiempos que en que Gerardo tendrá que pagar, con intereses incluidos, todo el daño que le ha hecho a la ciudad.

LA ONU EN SALTILLO

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) puso en marcha en Saltillo un programa piloto para que la capital de nuestro estado pueda recibir a personas y a familias completas de refugiados, principalmente centroamericanos, que buscan iniciar una nueva vida en nuestro país.

No es casualidad que la ONU haya elegido a Saltillo para poner en marcha este programa, el cual está siendo impulsado por el alcalde ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL, y beneficiará a cientos de personas procedentes en su mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras, de dónde tuvieron que salir huyendo al no encontrar ahí condiciones para seguir viviendo.

LEY DE DESAPARECIDOS

La ONU además puso sus ojos en Coahuila este fin de semana, cuando a través de su oficina encargada de velar por los Derechos Humanos emitió un comunicado celebrando la promulgación de la Ley para la Localización, Recuperación e Identificación Forense de Personas del Estado, única en su tipo en el país, y que fue propuesta por el gobernador RUBÉN MOREIRA.

Igualmente, el Comité Internacional de la Cruz Roja, se sumo al beneplácito por la promulgación de esta ley, la primera en México en regular de forma completa la obligación de las autoridades de identificar los restos de las personas fallecidas y garantizar su restitución digna a las familias.

FALTAN LAS FIRMAS

Si bien es cierto que fueron 42 las personas que se registraron como aspirantes a una candidatura por la vía independiente, no todos ellos (y ellas) habrán de aparecer en la boleta electoral en las cada vez más próximas elecciones.

Y es que el siguiente requisito que deberán cumplir es el de juntar las miles de firmas que se les solicita, lo cual, pronto habrán de descubrir, no es tarea sencilla…Tal vez JAVIER GUERRERO las consiga en todo el estado, o PONCHO DANAO en Saltillo; pero habrá otros que van a sufrir mucho para conseguirlo…

Por lo pronto, si la elección fuera este domingo, y suponiendo que todos los interesados pudieran lograr las firmas que requieren, nada más en la boleta para gobernador pudiéramos tener más de una docena de candidatos. Vea usted, por los independientes irían Javier Guerrero, LUCHO SALINAS, GERMÁN REYNA MALTOS y ROSA LINDA ARREDONDO.

Por los partidos, ISIDRO LÓPEZ o MEMO ANAYA por el PAN; MIGUEL RIQUELME por el PRI; SANTANA GUADIANA por Morena; LENIN PÉREZ (suponiendo que no decline antes) por la UDC; RICARDO TORRES por el PT; y faltarían todavía el PRD, el PSD, el PANAL, el Verde, el Campesino, el PPC, el PRC, el Joven, que aún no definen si postulan a un candidato propio, o van en alianza con algún otro de los que ya tienen candidato…

 paco1533@prodigy.net.mx