Search
Domingo 23 Abril 2017
  • :
  • :

ACONTECER

 

 

POR RELATOR

 

EL CORAJE DE SALAZAR

 Unos dicen que salió furioso de la reunión; otros, que tenía un compromiso previo. Pero lo cierto es que, durante el cónclave panista del pasado viernes, en el que estuvieron los seis aspirantes del albiazul a la gubernatura, LUÍS FERNANDO SALAZAR se mostró en todo momento incómodo, molesto y hasta grosero con el resto de los participantes.

Luís Fernando está en problemas. Su discurso agresivo y belicoso nada más no prende. La sociedad está harta de políticos como él, que no traen ninguna propuesta bajo el brazo, y que pretenden seguir colgados de la ubre en base a insultos y descalificaciones.

 

BERNARDO EL PARCIAL

Pero no solamente él anda enojado en el PAN. Resulta que el líder estatal de los azules, BERNARDO GONZÁLEZ, trae muy molestos a casi todos los aspirantes, y a la mayor parte de la militancia, y todo por su empecinamiento en que MEMO ANAYA sea el ungido con la candidatura.

Mientras que los seis aspirantes han hecho esfuerzos para, al menos en las fotos presentarse como un grupo unido, Bernardo se empeña en sembrar la discordia y generar la desunión. Por lo visto no ha entendido que será a través de una serie de encuestas como los panistas definirán a su candidato, y no por su simple voluntad, como él quisiera que fuera…

 

¿Y EL MUÑECO?

En el PAN esperaban que el Muñeco OSCAR MOHAMAR se registrara como independiente, cosa que no ocurrió; y es que dicen que el dos veces aspirante a la alcaldía de Saltillo está listo para buscarla por tercera ocasión, pero quiere hacerlo representando a su partido…El problema es que, otra vez Bernardo, le tiene copadas todas las opciones al ex diputado federal, quien a pesar de ser uno de los cuadros más importantes del panismo en el estado, tiene suspendidos sin explicación alguna sus derechos partidistas….

 

PRONTA DECEPCIÓN

De panistas hablando, en Tamaulipas y en Durango los flamantes nuevos gobernadores muy pronto se encargaron de decepcionar a los electores que votaron por ellos. Los tamaulipecos, están furiosos porque FRANCISCO CABEZA DE VACA (muy amigo por cierto de Luís Fernando Salazar) de golpe y porrazo se desdijo de su promesa de eliminar la tenencia en el primer año de su mandato, y en lugar de ello, anunció la creación de nuevos impuestos y el aumento a los empresarios del Impuesto Sobre Nóminas en un cincuenta por ciento.

Por el lado de en Durango, JOSÉ ROSAS AISPURO anunció una limpia en el gobierno estatal, dejando de pronto sin trabajo a más de mil quinientas personas justo en los días previos a la Navidad….Ten cuidado con lo que deseas, no sea que se te convierta en una amarga realidad….

 

¿EL PROFE vs. TOBÍAS?

Hasta el momento de escribir éstas líneas, ni HUMBERTO MOREIRA ni cualquier otra persona de su equipo había confirmado, o desmentido, la carta que el viernes circuló en redes sociales en la que supuestamente el ex gobernador prácticamente anunciaba su salida del PRI para contender por una diputación por otro partido.

De ser así, el Profe estaría contendiendo en el distrito XVI representando a un conglomerado de mini-partidos franquicia, los cuales gustosos lo estarían postulando con la esperanza de que les ayude a obtener la votación suficiente para poder mantener el registro y todos los beneficios millonarios que esto conlleva.

Un dato interesante, es que ese distrito es el que actualmente representa PACO TOBÍAS, ex secretario particular de Moreira; y aunque la tirada de Tobías es ir por la alcaldía de un año en el 2017, en caso que no obtenga la postulación por parte del PRI, bien pudiera optar por buscar la reelección en el Congreso, y en tal caso, se estaría enfrentando ni más ni menos que a su ex jefe. Ese, por supuesto que es un escenario hipotético, pero que pudiera eventualmente convertirse en realidad…

 

BIEN POR ELLOS

Los diputados que representan a Saltillo, JORGE DÁVILA, JERICÓ ABRAMO y ARMANDO LUNA decidieron donar su bono de 150 mil pesos a instituciones de beneficencia pública. Jorge, a la Casa Hogar de los Pequeños, la misma que YEZCA GARZA pretendió clausurar sin motivo alguno; Jericó, a la Cruz Roja delegación Saltillo; y Armando, al Asilo Ropero del Pobre, y a la Asociación Ayuda Rosa….Es mejor dar que recibir…Ellos lo saben.

 

paco1533@prodigy.net.mx