Search
Viernes 20 enero 2017
  • :
  • :

ACONTECER

 POR RELATOR 

DIVIDE Y VENCERÁS 

Me quiere, no me quiere…JAVIER GUERRERO terminó de deshojar la margarita, y el último pétalo le dijo “no me quiere”. Aunque para algunos cayó de sorpresa, su renuncia al PRI era el único camino que le quedaba para poder contender por la gubernatura, ya fuera como independiente, o como candidato de otro partido.

Este mismo jueves se presentará ante el Instituto Electoral, para entregar su carta de intención como candidato independiente, lo cual demuestra que la decisión la tenía tomada desde hace días, ya que para hacerlo, antes tuvo que haber constituido una asociación civil, lo cual en el mejor de los casos, le habrá tomado un par de semanas. Según se supo, la asociación la habría registrado en otro estado, para “despistar al enemigo”.

Con su decisión, Javier le deja el camino despejado a MIGUEL RIQUELME, que ahora sí, parece no tendrá contendiente en la elección interna del PRI; y al mismo tiempo, al convertirse en un candidato más, el sampetrino viene a dividir el voto de la oposición, que ahora tendrán para elegir entre el candidato que postule el PAN y los que sean postulados por el PT y el PRD; el de la UDC, LENIN PÉREZ; el de Morena, SANTANA GUADINA; y al menos dos independientes, LUCHO SALINAS y el propio Javier. ¿Divide y vencerás?  Esa parece ser la formula que mejor se le está acomodando al PRI…

MALAGRADECIDO

Le tocó a DEMETRIO ZÚÑIGA emitir la respuesta a nombre del PRI estatal ante la decisión de Guerrero, respuesta en la que quedó claro que los del tricolor califican a Javier como un malagradecido, ya que, le recordaron, ha sido diputado federal en cuatro ocasiones, incluyendo la actual, además de alcalde de San Pedro, y otros cargos públicos, siempre bajo las siglas priistas.

“El legislador ha sido candidato a múltiples puestos por el PRI en circunstancias de las que ahora reniega. Ahora como contrincante, lo combatiremos en el ámbito de las ideas, el debate y los argumentos”, fueron algunas de las palabras que Zúñiga le dedicó…

¿Y SU SUPLENTE?

Javier renunció al PRI, pero aún no solicita licencia al cargo de diputado plurinominal que ocupa postulado precisamente por ese partido, lo cual deberá hacer a más tardar el 4 de enero.

Su suplente es DAVID BOONE DE LA GARZA, quien actualmente se desempeña como Secretario Particular del Procurador General de la República, RAÚL CERVANTES. Para Boone, será una difícil decisión, seguir al lado de uno de los hombres más poderosos del país, o cristalizar su sueño de llegar al Congreso…¿Usted que haría?

LLUVIA DE INDEPENDIENTES

Por lo pronto, faltando un par de días para el cierre de registro de los independientes, la lista de apuntados por este medio se hace cada día mayor. Para gobernador, ya lo decíamos, están LUCHO SALINAS y este jueves JAVIER GUERRERO; para la alcaldía de Saltillo, FAUSTO DESTENAVE, PONCHO DANAO DE LA PEÑA, ARNOLDO MARTÍNEZ GAONA, y JAVIER EDUARDO BELTRÁN; para la alcaldía de Monclova, JAIME ALEJANDRO DÍAZ; para el de Ramos, MONCHO OCEGUERA, que por cierto a su registro llegó acompañado por un hijo de HUMBERTO MOREIRA, saque usted sus conclusiones; para la alcaldía de Arteaga, ROXMAN VALDÉS DURÁN, YEZENIA MARISOL GARCÍA MÉNDEZ, y se espera también a AGUSTÍN LOBO; para la alcaldía de Frontera, ROMÁN MÁRQUEZ; y para las diputaciones, CARLOS ESPINOZA, en el distrito XV, VÍCTOR CÁRDENAS, en el XVI, y éste jueves a las once se registra CÉSAR ELIZONDO, en el XIV….Ellos y ella, más los que se acumulen hasta el último minuto del viernes.

NOÉ NO VA

De buena fuente nos aseguran que NOÉ GARZA FLORES siempre no va a registrarse como independiente; incluso sus allegados afirman que el ex priista ha sido víctima de traiciones de parte de quienes él consideraba sus aliados en esta aventura…

 paco1533@prodigy.net.mx

Comenta aquí este artículo:

comentarios