Search
jueves 23 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

TODOS QUIETOS 

En efecto, todos los diputados locales que pretendan reelegirse, o los que tienen aspiraciones de contender el próximo año por una alcaldía, tienen hasta el 4 de enero para solicitar licencia, pero al menos en el caso de los del PRI, es decir, la inmensa mayoría, la indicación es que nadie se mueva por lo pronto, y hasta nuevo aviso.

CHEMA FRAUSTRO, JAVIER DÍAZ y PANCHO TOBÍAS suenan como tiradores para la alcaldía de Saltillo, o para una reelección; LILY GUTIÉRREZ y MELCHOR SÁNCHEZ para las alcaldías de Ramos y Monclova, o también para una reelección; SONIA VILLARREAL y GEORGINA CANO para las alcaldías de Piedras y Acuña. MARTHA GARAY, TOÑO NERIO y VERÓNICA MARTÍNEZ para la reelección…Y eso nada más entre los del PRI; faltan los de los demás partidos…

ABUELO CHEMA

Por cierto, hablando de Chema Fraustro, su yerno JOSUÉ GARZA anunció que muy pronto el líder del Congreso se va a convertir en abuelo, ya que él y su esposa, BEATRIZ FRAUSTRO, están esperando un bebé…

Enhorabuena para Chema; esperemos que el nieto le traiga muy buenos augurios…

BIEN POR ENRIQUE

La Fundación que lleva el nombre de Don ENRIQUE MARTÍNEZ, padre del Embajador de México en Cuba, se hizo cargo de los gastos funerarios del pequeño Iker, el niño que falleció víctima de las mordeduras de un perro de raza pit bull.

A ésta fundación, el ex gobernador le destina los 50 mil pesos mensuales que recibe como pensionado del gobierno del estado, dinero que se utiliza en obras altruistas como la mencionada. Una buena manera de devolver a la sociedad un poco de lo mucho que ha recibido….

SOLUCIONES VIALES

El tráfico en Saltillo está colapsando. Los puentes vehiculares construidos en el sexenio de HUMBERTO MOREIRA, y los que se han construido en la actual administración estatal, que en su momento fueron de gran ayuda, son ahora insuficientes para contener la enorme cantidad de vehículos que todos los días circulan por la ciudad.

Y lo más preocupante es que no existe ningún plan o proyecto integral para solucionar este problema ni en el corto, ni en el largo plazo; mientras tanto, la ciudad no deja de crecer, y cada día son más los automovilistas que circulan por las abarrotadas calles, avenidas y bulevares de la capital de Coahuila.

Para la alcaldía de Saltillo, son muchos –muchísimos- los tiradores. Y todos ellos tendrán que incluir forzosamente dentro de sus propuestas, un plan completo para enfrentar esta problemática.

Se sabe por ejemplo que la ampliación de la calle Abasolo, de Nazario Ortíz Garza hasta Colosio la trae ya FRANCISCO TOBÍAS entre sus propuestas; también está en veremos la ampliación del bulevar los Pastores, y del bulevar que lleva a la ULSA, para conectar esas dos vialidades con el Libramiento Flores Tapia. Hay algunos puentes proyectados, como el de Echeverría e Isidro López, y el del Campestre a la altura del V. Carranza. Pero en cambio hacia el sur no hay nada planteado. Urge, por ejemplo, que se reactive el proyecto de continuar el Flores Tapia desde el bulevar Fundadores, hasta la carretera a Zacatecas, que ya ni siquiera está considerado en el Plan de Desarrollo Urbano. Y alguna otra alternativa para desfogar el Periférico Echeverría, prácticamente en toda su extensión.

Estaremos al pendiente, a ver qué es lo que proponen los candidatos cuando empiecen las campañas…

 paco1533@prodigy.net.mx