Search
Miércoles 29 Marzo 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR

 VIENE LA CONVOCATORIA

 Algunos priistas, como JAVIER GUERRERO y ENRIQUE MARTÍNEZ y MORALES, han manifestado que definirán su postura sobre si participarán o no en la contienda interna en la que el tricolor seleccionará a su candidato a la gubernatura, una vez que conozcan los términos de la convocatoria que para tal efecto habrá de definir su partido.

Pues bien. Tal parece que se llegó la hora. Este miércoles, en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la Ciudad de México, ENRIQUE OCHOA encabezará una reunión con el Consejo Político Nacional del PRI, para definir las convocatorias de las elecciones de gobernador en Coahuila, Estado de México y Nayarit, por lo que es de suponerse que esta misma semana quedará definida y publicada la citada convocatoria, y así Javier, Enrique y todos los demás podrán decidir si se animan a disputarle o no la candidatura a MIGUEL RIQUELME.

Por cierto, uno de los integrantes del Consejo Político Nacional es HUMBERTO MOREIRA, en su calidad de ex dirigente nacional del PRI. ¿Acudirá al llamado que le está haciendo su partido?

 CANDIDATOS CIUDADANOS 

En esa misma reunión del Consejo Político, los priistas pretenden modificar sus estatutos, para permitir la postulación de candidatos a cargos de elección popular no solo a sus militantes, sino también a ciudadanos simpatizantes que puedan ser aspirantes del PRI para diputaciones locales y ayuntamientos en el 2017 en los estados donde habrá elecciones, y en el 2018 incluso en la elección presidencial, la de senadores, y la de diputados federales.

Dicen los politólogos que esta modificación va dirigida a una facilitar una posible candidatura de JOSÉ ANTONIO MEADE a la Presidencia de la República, a pesar de no ser militante del tricolor; pero además, le abrirá las puertas a los priistas para poder invitar a ciudadanos que, sin ser militantes, puedan tener altos índices de popularidad en los estados, y que por lo tanto, puedan convertirse en candidatos muy competitivos.

VERA CARDENAL

El 6 de junio de 2017 el Cardenal NORBERTO RIVERA cumplirá 75 años de edad, por lo que deberá renunciar, tal como lo establece el derecho canónico, a su posición como arzobispo primado de México.

Y aunque algunos medios han publicado que el Obispo de Saltillo, RAÚL VERA LÓPEZ sería uno de los candidatos a sustituirlo, -ojala así fuera- la verdad es que esa posición le corresponderá sin duda a alguno de los otros cinco cardenales que tiene México, y de ellos, los favoritos son FRANCISCO ROBLES ORTEGA y CARLOS AGUIAR RETES, este último, muy cercano al Papa Francisco.

¿Se imagina usted a Vera López como arzobispo primado? Eso significaría una guerra constante entre la Iglesia y el Gobierno Federal. ¿Cree usted que el Papa permitiría eso, en uno de los países con mayor número de católicos en el mundo?

NO QUE POR LA LIBRE

Queda claro que, en el caso de LENIN PÉREZ, así como dice una cosa, en seguida dice lo contrario. Tantos meses diciendo que se iba a ir por la libre, y al final ocurrió lo que se esperaba: ser postulado por su propio partido, la UDC, el que le heredó su padre a perpetuidad.

Pero por lo menos en Ciudad Acuña andan muy contentos. Lenin ya se va, y cualquiera que venga, sin duda será mejor alcalde. Igual de contentos andan en Piedras Negras, ante la posibilidad de que FERNANDO PURÓN pida licencia para contender por una diputación. Así de perdido hará menos daño…

CASA LLENA

Este lunes presentó su informe legislativo el diputado MELCHOR SÁNCHEZ, y le fue tan bien, que entre los asistentes que abarrotaron el auditorio Salvador Kamar en Monclova, quedó la impresión de que el Pocholo está listo para otros menesteres. ¿La alcaldía tal vez?

 paco1533@prodigy.net.mx