Search
domingo 22 octubre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR

CREANDO MÁRTIRES

Los hermanos NÉSTOR y ALBERTO HURTADO se han ganado ya, sin duda, un lugar en el cielo, gracias a sus muy expresivos y elocuentes comunicados.

Néstor es en responsable del área de comunicación del PAN, y su hermano Alberto, ocupa la misma posición en el equipo de SANTANA GUADIANA TIJERINA. El viernes, pocos minutos después de la entrevista que el periodista PABLO GARDUÑO le hiciera a HUMBERTO MOREIRA, en la que el ex gobernador aprovechó para “destapar” sus intenciones de contender por una diputación local, los hermanos Hurtado, casi de manera simultánea, emitieron sendos comunicados en los que, coincidentemente, sus respectivos jefes, BERNARDO GONZÁLEZ y Guadiana Tijerina, se rasgaron las vestiduras, se dieron golpes de pecho, y se azotaron a sí mismos 40 veces con un cilicio, para demostrar su indignación ante tal “atrevimiento” por parte del ex gobernador.

Néstor y Alberto se van a ir al cielo. Ellos le acaban de regalar al mundo a dos nuevos mártires, San Bernardo el albiazul, y San Armando el Bigotón. En una época como esta, tan carente de almas puras, lo que ellos hicieron debe ser tomado como una bendición…

NO LO VAN A DEJAR

Pero la respuesta más contundente para Humberto no vino de los dos nuevos mártires, y ni siquiera del Obispo RAÚL VERA, otra alma caritativa, que lo acusó de haberse robado 36 mil millones de pesos (a ver si no lo demanda por difamación), sino de su propio partido, el PRI, ya que con el método que eligió para seleccionar a sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, Convención de Delegados y Comisión de Postulación de Candidatos, prácticamente le cerró las puertas al ex gobernador.

A Humberto le quedan tres opciones: uno, esperar que el PRI lo postule, lo cual, de acuerdo a un reconocido militante de este partido, es más difícil que ocurra, a que un camello pase por el ojo de una aguja.

Dos, ser postulado por uno, o varios de los mini partidos como el Joven, el Campesino y el Primero Coahuila, que ven en él a su única esperanza para poder mantener su registro, y seguir de esta forma cobrando millonarias prerrogativas que casi siempre van a parar a los bolsillos de sus dirigentes. Esto sin embargo significaría romper con el PRI, y lo más importante, romper con el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, cuyo manto protector lo ha mantenido cubierto hasta el momento. ¿Estará dispuesto a correr el riesgo, y a asumir las consecuencias?

Y tres, no hacer nada. Mantenerse al margen de la política, al menos por unos años, y esperar que en el futuro vengan para él tiempos mejores….

¿OTRA REVISTA?

“El hombre que quiere transformar Coahuila, Enrique Martínez y Morales”. Ese es el título de la portada de la revista Sexenio, que el propio Enrique comenzó a difundir desde hace unos días en redes sociales.

Se suponía que Enrique ya se había bajado de la carrera por la gubernatura, y que más bien le estaba tirando a la alcaldía de Saltillo; pero por lo visto no es así. De otra forma, ¿Por qué habría de sumarse a la moda de aparecer en portadas de revistas, como antes lo hicieran también RAFAEL MORENO VALLE, MEMO ANAYA e ISIDRO LÓPEZ?

¿SERÁ CONTAGIOSO?

En redes sociales circulan múltiples mensajes, atribuyendo la crisis económica por la que atraviesa Televisa -que, entre otros le costó la chamba a JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA y a Brozo-, al apoyo que hace cuatro años esa televisora le dio a ENRIQUE PEÑA NIETO para llegar a la Presidencia.

Peña Nieto, en efecto, mantiene los más bajos índices de popularidad para un Presidente en toda la historia de México, y eso se debe en gran medida a las redes sociales. La crisis de Televisa, puede ser atribuida a múltiples factores, pero muy seguramente sus preferencias políticas no sean su mayor problema…pero en fin, si lo dicen en las redes, por algo será, ¿no cree usted?

paco1533@prodigy.net.mx