Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Video de ampáyer de Ramos circula a nivel nacional

 

Durante el pasado fin de semana, circuló a nivel nacional un vídeo que muestra el festejo de un ampáyer de Ramos Arizpe, en el momento en el que marca el tercer strike de uno de los equipos en un juego de softbol que se realizó en la Unidad Deportiva del municipio.

El vídeo muestra la reacción del ampáyer al dar una maroma en el campo, y fue transmitido incluso en noticieros deportivos de cadenas nacionales.

Antulio Solís Rodríguez es el nombre del ampáyer originario de Ramos Arizpe, quien a sus 45 años de edad, posee la condición física para hacer piruetas mientras realiza sus funciones de ampáyer y árbitro.

“Yo me dedico a esto desde hace 18 años. Siempre he sido muy hiperactivo y me gusta atraer la atención de las personas. De hecho ya lo había hecho antes, sólo que nadie me había grabado”, confesó.

Quienes estuvieron presentes en el juego de este fin de semana, tomaron con gracia la reacción de Antulio, al igual que el equipo que fue ponchado, sin que se interpretara como una burla al bateador.

“Fue algo espontaneo. Sólo estaba advertida la persona que estaba grabando, que es un chavo que le sabe mucho a las redes sociales, y él fue quien subió el vídeo. No era nada en contra del bateador, fue sólo para llamar la atención”, afirmó el ampáyer.

El vídeo fue compartido en la página de la liga de beisbol, el portal de Internet Youtube y programas de televisión.

“Lo vimos el domingo en la televisión. Cuando estaba en sexto año, en los desfiles de noviembre que son más deportivos, un compañero de La Esmeralda y yo caminábamos de mano y echábamos maromas. Desde entonces tengo mucha agilidad para eso, y no la he perdido. Siempre he sido así. Es mi forma de ser”, expresó Antulio Solís. (ROBERTO FRÍAS)