Search
Viernes 28 Abril 2017
  • :
  • :

IMM Torreón invita al curso “Teléfonos Inteligentes”

capacitaciones-a-mujeres

 

Torreón.- Para que las mujeres del municipio tengan mayor accesibilidad a las nuevas tecnologías de comunicación, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Torreón, ofrecerá un curso para las interesadas en capacitarse en las distintas opciones tecnológicas, actualmente disponibles.

Dulce Pereda Ezquerra, directora general de la dependencia, señaló que actualmente la mayoría de las personas son usuarias de teléfonos inteligentes y redes sociales, sin embargo, existe un grupo de la población femenina que no es nativa digital y presenta complicaciones para asimilar las nuevas tecnologías de comunicación, lo que limita su desarrollo personal y profesional.

El curso denominado “Teléfonos Inteligentes” se realizará del 16 al 18 de noviembre y las participantes podrán conocer el uso básico de un móvil inteligente, desde sus funciones más básicas como las llamadas, calculadora, lámpara integrada y mensajes de texto.

Además aprenderán a navegar en internet, para tener acceso a cualquier página web, buscar información de interés e incluso realizar pagos de servicios básicos.

Se capacitará sobre el uso del correo electrónico y las diferentes redes sociales como Whatsapp, Facebook, Twitter e Instagram. El curso va desde lo más básico, hasta la creación de estrategias para elevar las ventas de sus productos.

Otra parte importante que se tratará en el taller, es el uso de aplicaciones de geolocalización, donde las mujeres podrán crear rutas y saber cuál es su mejor opción para transportarse.

Pereda Ezquerra, dijo que este tipo de capacitaciones son importantes para el crecimiento tanto personal como profesional de las mujeres, además aseguró que estos cursos se seguirán llevando a cabo de manera gratuita.

Quienes deseen recibir más información pueden asistir al IMM Torreón, ubicado en Prolongación Colón y Delicias, sin número, colonia Luis Echeverría Álvarez o comunicarse al teléfono 5007419.  (EL HERALDO)