Search
Viernes 28 Abril 2017
  • :
  • :

Previenen violencia hacia las mujeres desde temprana edad

platicas-imm-2

 

Torreón.- Desde el inicio de la administración el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón ha priorizado las acciones hacia los niños y jóvenes con la finalidad de prevenir la violencia hacia mujeres y niñas principalmente.

Dulce María Pereda Ezquerra, titular del instituto señaló que se han enfocado en esos grupos de la población ya que es necesario romper patrones culturales, así como conductas y estereotipos que han sido normalizados durante muchos años.

Detalló que atacan la problemática mediante pláticas y talleres de concientización, de modo que tanto niñas y niños aprenden a convivir en igualdad y en el respeto de sus derechos humanos.

“En lo que va del 2016 hemos atendido con estas estrategias a un total de 25 mil 634 personas entre menores y adolescentes; en lo que va de la administración suman más de 54 mil servicios otorgados”.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su compañero sentimental o por parte de una persona distinta en algún momento de su vida.

platicas-imm-1

Sin embargo, algunos estudios nacionales demuestran que la cifra puede alcanzar hasta un 70 por ciento, por lo que es frecuente que se enfrenten a este tipo de situaciones.

Las acciones encaminadas a la prevención de dicha problemática logran a corto plazo que descubran y practiquen nuevas formas de relacionarse, a mediano y largo plazo que sus relaciones en el hogar, escuela y trabajo se desarrollen bajo una perspectiva de igualdad y de respeto hacia las demás personas.

Algunas de las pláticas implementadas tienen que ver con sensibilización de la violencia familiar, sororidad, crianza inteligente, ciclo y tipos de violencia, y ruta de atención en situaciones de violencia.

Las instituciones o personas interesadas en acceder a los servicios gratuitos del IMM Torreón, pueden comunicarse al teléfono 5007419, o dirigirse a las oficinas ubicadas en prolongación Colón y calle Delicias en la colonia Luis Echeverría Álvarez. (EL HERALDO)