Search
Martes 28 Marzo 2017
  • :
  • :

Reconoce Municipio al talento juvenil de Saltillo

reconoce-municipio-al-talento-juvenil-de-saltillo-1

 

Entregan el Premio Municipal de la Juventud 2016

Cinco jóvenes de Saltillo que se destacan en el área deportiva, emprendedora, social, académica y cultural, recibieron el Premio Municipal de la Juventud 2016.

Lo anterior sucedió en el Museo de las Aves la tarde de este miércoles, en un evento que organizó el Gobierno Municipal de la capital de Coahuila.

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, a través de un mensaje en video, felicitó a los jóvenes por estar involucrados en la búsqueda constante de que Saltillo sea cada vez mejor.

“A todos los que hayan participado muchísimas gracias, esto es lo que se merece nuestra ciudad. Trabajar con gente como ustedes hace más fácil que la capital sea ejemplo en competitividad a nivel nacional, por eso si Saltillo Puede, Coahuila Puede”, compartió.

En el mérito cultural se otorgó el premio a Ángel González Coronado, un expositor de arte urbano cuyos trabajos se pueden ver plasmados en diversos sitios de Saltillo; él se describe como un apasionado del dibujo desde la infancia y expositor de la técnica con aerosol.

Juan Francisco Rodríguez Tapia, Premio Municipal de la Juventud por logro académico, terminó su licenciatura en Medicina General en la Universidad Autónoma de Coahuila y siguió adelante con una maestría en Ciencias de la Educación, además de continuar actualmente su preparación.

Por el logro social el premio fue otorgado a Luis Zúñiga Ayala, un reportero local que se desempeña en el ámbito social y quien a través de sus reportajes ha servido como un enlace entre las necesidades de la población más vulnerable y las áreas del gobierno a las que le competen dichas necesidades.

El logro emprendedor tiene como representante al joven Fernando José Prado Concha, un ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), quien es un apasionado de la producción de animales y plantas en el campo; emprendió su sueño arreando ganado en los ranchos, y actualmente asesora a un rancho productor de tomate clúster.

Finalmente el logro deportivo fue para Gamaliel Galván Pérez, practicante de Jiu-Jitsu, quien ha  destacado en esa disciplina a nivel internacional; obtuvo el primer lugar en la categoría de 56 kilogramos en el Campeonato Panamericano celebrado en Panamá.

En representación de Isidro López Villarreal, la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, destacó que los jóvenes proactivos y comprometidos con la comunidad serán los causantes de que las generaciones de profesionistas y gobernantes sean cada vez mejor.

“Me da muchísimo orgullo saber que jóvenes como ustedes son premiados por su trabajo y creo que gracias a eso Saltillo hoy es la segunda mejor ciudad para vivir de todo el país”, subrayó.

Naranjo de López estuvo acompañada en el presidio por Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete del Municipio; Deyanira Samperio Flores, Directora General de Desarrollo Humano; Roberto Rojas Oyervides, Director del Instituto Municipal de la Juventud, y Luis Fernando Aguirre Rodríguez, Séptimo Regidor y Presidente de la Comisión de Atención a la Juventud.

Los premios a los cinco ganadores de cada logro, dentro del concurso para el que se registraron más de 120 aspirantes, consistieron en una placa metálica y un cheque de 20 mil pesos. (EL HERALDO)