Search
Miércoles 18 enero 2017
  • :
  • :

Arrasa voraz incendio con recicladora

whatsapp-image-2016-10-18-at-08-51-13-3

 

Arteaga.- Un fuerte incendio registrado la mañana de este martes en la recicladora Santa Mónica arrasó con todo y al extenderse hacia los negocios de los alrededores ocasionó daños y la muerte de un perro.

Minutos después de las 6 de la mañana inició la conflagración en la empresa que forma parte del Grupo Industrial Opesa, cuyo eslogan irónicamente es “Operaciones Seguras”, dicho lugar se encuentra ubicado en el kilómetro 3 del libramiento óscar Flores Tapia.

De acuerdo a los primeros informes, el lugar se encontraba solo cuando aparentemente manos criminales prendieron fuego al lugar expandiéndose rápidamente las llamas debido al material flamante que se maneja ahí,  como cartón y plástico.

A un costado de la recicladora se encuentra un restaurante y negocio de venta de pan de pulque, en donde tampoco había nadie, mientras que un matrimonio que habita en una vulcanizadora, ubicada muy cerca se percató del fuerte incendio.

A temer por sus vidas salieron de inmediato, sin embargo ya no les fue posible salvar a uno de sus tres perros, mismo que permanecía amarrado a un tanque estacionario.

Y es que las llamas se propagaron tan rápido que incluso una plataforma y un camión que se encontraban en una línea de tráileres adjunta a la recicladora fueron alcanzados por el fuego.

Para combatir el incendio que se expandió sobre los mil 200 metros cuadrados de la recicladora, alcanzando el humo una columna que llegó hasta la capital de Coahuila, han sido necesarias ya 6 cisternas, siendo elementos de Bomberos de Saltillo y Arteaga quienes llevan a cabo las maniobras.

Así mismo, agentes de Fuerza Coahuila y Policía Municipal de dichos municipios mantienen un perímetro en los alrededores a fin de evitar que algún curioso se acerque.

Aunque no ha sido apagado aún el siniestro, autoridades de Protección Civil informaron que éste ya se encuentra controlado. (CHRISTIAN MONTELONGO)

Share Button

Comenta aquí este artículo:

comentarios