Search
Domingo 23 Abril 2017
  • :
  • :

Última semana del mes del testamento

ultima-semana

 

No lo dejes para el último momento   

Ciudad de México.-  Datos de la Secretaría de Gobernación, a través del Registro Nacional de Avisos de Testamento (RENAT), muestran que a la fecha hay más de 4 millones de documentos elaborados en toda la República Mexicana, cifra menor comparada con los más de 7 millones de habitantes mayores de 65 años de edad que reporta el Consejo Nacional de Población.

Cuando se inicia una vida en pareja y se decide crear una familia, uno de los temas más importantes es contar con una casa propia donde se pueda prosperar, pero nunca se piensa en qué sucede cuando el dueño de ese bien inmueble fallece dejado intestado su patrimonio por el cual se trabajó arduamente.

La falta de prevención y la escasa cultura testamentaria en México, dan como resultado que el 20% de la población ha llevado a cabo este proceso,  encabezando la lista se encuentra: la Ciudad de México, Jalisco y Estado de México.

Esta demostración de descuido frente a eventos inesperados como accidentes, invalidez o muerte originada por la falta de información, donde siguen prevaleciendo mitos e ideas erróneas en torno a los seguros de vida y al testamento, entre ellos los costosos y la burocracia.

Debido a estos prejuicios con los que comúnmente se enfrentan las familias, Thania Perea, Directora de Marketing de Tu Casa Express explica que es importante concientizar a las personas sobre las posibles desventajas con las que se pueden enfrentar sus seres queridos al dejar intestado un inmueble que por diversas razones, entre ellas, pasar como un tema desapercibido, sin contemplar las futuras problemáticas que se contraen. Es por eso que la empresa mexicana de autofinanciamiento otorga beneficios a sus clientes cuando adquieren su propia vivienda, sin importar la propiedad que se opte por apropiarse se obtienen múltiples beneficios, entre ellos un paquete de seguro creado específicamente para garantizar la seguridad del patrimonio.

Por ello es tan importante asegurar jurídicamente a nuestro núcleo familiar para que se realice una transmisión ágil y eficaz del patrimonio, evitando conflictos y discusiones sin sentido, pues la Ley dispone que debe respetarse la voluntad del testador expresada en el testamento. (TU CASA EXPRESS)