Search
Martes 28 Marzo 2017
  • :
  • :

Walmart dejará de vender rifles semiautomáticos en EU

NUEVA YORK.- Walmart dijo este miércoles que dejará de vender rifles semiautomáticos, incluyendo los AR-15, publicó en su página de internet CNN Expansión.

El movimiento es en respuesta a una caída en la demanda, dijo el vocero de Walmart, Kory Lundberg.

Generalmente hablando, las ventas de armas han estado fuertes este verano. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) condujo más de 1.6 millones de revisiones de elegibilidad de posibles dueños de armas, no solamente las semiautomáticas. Esto fue un incremento en comparación con las 1.4 millones de revisiones que realizaron en julio de 2014.

Estas revisiones no son un indicador directo de la venta de armas en Estados Unidos, ya que éstas no son requeridas para la venta de varios tipo de armamentos entre individuos, como las que se realizan entre particulares durante las ferias de armas. Pero sí son un buen parámetro del mercado de armamento.

Los AR-15 han sido utilizados en tiroteos masivos que incluyeron el de una primaria en Newtown, Connecticut, y en Aurora, Colorado, por lo que los activistas contra las armas han luchado para restringir la venta de este tipo de armamento.

Walmart hizo este anuncio el mismo día en que dos reporteros de televisión fueron asesinados en un programa televisivo en vivo por un hombre que utilizó un arma de fuego, pero la compañía de tiendas de autoservicio no mencionó este incidente.

El CEO de Walmart, Douglass McMillon, dio indicios de que iba a tomar esta decisión, en una entrevista que le otorgó a CNNMoney el pasado 23 de junio.

“Nuestro enfoque en términos de la venta de armas de fuego debería ser los cazadores y gente que practica el tiro, cosas así”, dio McMillon. “El tipo de rifles que vendemos, los tipos de armamento que comercializamos, deberán de ser revisados para que solo mostremos este tipo de armas”.

Cuando se le preguntó  McMillon si esto significaría que dejarían de vender las armas semiautomáticas, el directivo dijo “sí”.

“Queremos servir a la gente que caza y le gusta la pesca, porque queremos tener un departamento de cacería deportiva muy bueno”. (CNN EXPANSIÓN)