Search
lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

Alimentación escolar es clave para el desarrollo y la equidad social

La alimentación escolar es una inversión para el desarrollo y favorece la inclusión social ya que por cada dólar que se gasta en esos programas se reciben tres dólares de retorno, aseguró, Miguel Barreto, director regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

En ocasión de un seminario sobre el tema que se lleva a cabo esta semana en Lima, Perú, la agencia de la ONU dio a conocer un informe que indica que en la actualidad casi 85 millones de menores en la región reciben todos los días un desayuno, una merienda o almuerzo en sus escuelas.

El estudio también señala que los gobiernos, a nivel mundial, invierten más de cuatro mil millones de dólares en esas comidas.

Barreto sostuvo que el seminario en Lima permitirá promover la expansión y el fortalecimiento de esos programas con beneficios para la seguridad alimentaria de los niños.

La reunión convoca a más de 200 delegados de gobierno, expertos regionales y representantes de diversos organismos provenientes de 17 países de las Américas para discutir la sostenibilidad a largo plazo de esas iniciativas, así como la calidad y transparencia de su ejecución. (CINU)